Borrar
Más de 70 inscritos se dan cita en las Jornadas Provinciales de Seguridad Marítima de Balerma

Más de 70 inscritos se dan cita en las Jornadas Provinciales de Seguridad Marítima de Balerma

Organizadas por el Club Náutico de este núcleo costero, en esta ocasión se centraron en la navegación de recreo

e. de la cruz

Lunes, 20 de junio 2016, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 70 inscritos se dieron cita el pasado fin de semana, concretamente en la jornada del sábado, en las Jornadas Provinciales de Seguridad Marítima que el Club Náutico de Balerma organizó en este núcleo costero ejidense, con el objetivo de formar e informar sobre la navegación de recreo.

Una cita a la que se invitó a los diferentes clubes náuticos de la provincia y entidades relacionadas con la seguridad y el rescate de personas, y que encontraron en este espacio un foro de encuentro entre profesionales de la seguridad en el mar y practicantes de la navegación de recreo, ya que esta era la intención principal de la organización. Así, la actividad se inició a las 11 horas con la apertura de las jornadas por parte del presidente del Club Náutico de Balerma, Miguel Ferrer, y por el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, el ejidense José María Martín, que acudía en representación de la Delegación del Gobierno en Almería.

Seguidamente se iniciaban las ponencias, que los asistentes siguieron con gran interés e interacción. Así Miguel Zea, jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería, emprendía su intervención orientada en la asistencia de una emergencia en el mar, para pasar a la exposición de Luis Guijo, capitán del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil que abordó los cometidos que desarrolla este Cuerpo en el mar territorial español y la documentación que se precisa en un buque.

Cerraba el ciclo de intervenciones y las jornadas Javier Zea, jefe del Distrito Marítimo de Adra, quien explico y analizó los cambios normativos acaecidos sobre titulaciones náuticas de recreo y especialmente los ocurridos con la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014, que es el instrumento legal que regula este tipo de títulos. La jornada concluyó con la invitación de un vino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios