Borrar
Una de las sesiones formativas de cirugía en directo celebrada estos días en el Hospital de Poniente de El Ejido.
El Hospital de Poniente se convierte en epicentro de patología y cirugía mamaria

El Hospital de Poniente se convierte en epicentro de patología y cirugía mamaria

El centro hospitalario de El Ejido se sitúa como una de las sedes del curso de formación para residentes de la Asociación Española de Cirujanos

E. C.

Sábado, 11 de junio 2016, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital de Poniente de El Ejido se convirtió estos días en una de las sedes en las que se imparte este año el VIII Curso de Formación en Patología de la Mama para médicos internos residentes de Cirugía General y del Aparato Digestivo y especialistas quirúrgicos, organizado por la Asociación Española de Cirujanos. Unas sesiones formativas en las que participaron alumnos procedentes de centros andaluces, de Murcia y Extremadura.

La primera jornada de trabajo incluyó el estudio de los programas de cribado de cáncer de mama, también los relativos al abordaje de la enfermedad, las vías clínicas de diagnóstico y tratamiento, las actuaciones ante tumores benignos y la cirugía de las lesiones no palpables. Todo bajo la coordinación de los cirujanos, Juan Manuel Rodríguez, del Hospital de Poniente, y Miguel Lorenzo, del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

La segunda jornada acogió una sesión matinal de cirugía en directo, y varias sesiones teóricas sobre el diagnóstico del cáncer de mama, el consejo genético, los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y las plataformas genómicas y la clasificación molecular. En cuanto a la tercera jornada, esta arrancó con una nueva sesión matinal de cirugía en directo y continuó por la tarde con nuevas presentaciones teóricas, en este caso sobre el papel del médico de atención primaria en el abordaje del cáncer de mama, la planificación global de los tratamientos, la anatomía de la mama, la cirugía reconstructiva, las intervenciones para conservarla ante un tumor y la cirugía axilar.

Las sesiones formativas concluyeron en la jornada de ayer con una nueva sesión práctica de cirugía. La elección del Hospital de Poniente como sede de la formación supone un reconocimiento a sus profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios