Borrar
A prisión por participar en un atraco a los ocupantes de un coche para robarles

A prisión por participar en un atraco a los ocupantes de un coche para robarles

Les amenazaron con un arma corta para sustraerles el propio turismo, los teléfonos móviles, herramientas y dinero en efectivo

europa press

Viernes, 3 de junio 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de El Ejido de 39 años acusado de participar en el atraco a los dos ocupantes de un vehículo, a quienes amenazaron con un arma corta para robarles el propio turismo, los teléfonos móviles, herramientas y dinero en efectivo.

El ataque se produjo después de que interceptaran el vehículo con un coche que les impidió continuar la marcha y del que bajaron cuatro personas, una de ellas con el arma de fuego, que les agredieron para consumar el robo, según ha informado la Comandancia en un nota.

El arresto de J.B.M. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de tenencia ilícita de armas se produce en el marco de la operación 'Blondi', que continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

El atraco ocurrió cuando las dos víctimas circulan en su turismo cerca de la localidad de Las Norias de Daza-El Ejido, momento en el que un segundo vehículo les obstaculizó y les impidió que continuaran la marcha, obligándolos a parar.

En ese instante , descendieron cuatro personas de su interior, una de ellas portando un arma corta en las manos, y tras agredir a las víctimas físicamente, lograron sustraer los objetos y el vehículo de las víctimas.

La Guardia Civil obtuvo diferente e importante información de la entrevista mantenida con las víctimas y de las indagaciones realizadas por los agentes, centrando la misma en un delincuente habitual de la zona, conocido por los agentes al contar con antecedentes y detenciones anteriores.

Durante el desarrollo de la investigación y dentro de las diferentes actuaciones de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil, a finales del pasado mes de febrero los agentes localizan el vehículo sustraído, oculto entre invernaderos de la localidad de Santa María del Águila-El Ejido (Almería).

Con los datos obtenidos tanto en la investigación como en la inspección ocular realizada en el vehículo, la Guardia Civil se centró en localizar a J. B. M., estableciendo un discreto dispositivo de vigilancia que fructificó en abril cuando se llevó a cabo el registro de su vivienda, donde localizaron el arma corta supuestamente utilizada para la comisión del hecho, con el número de serie raspado y el cañón modificado para hacer fuego real.

J.B.M., a quien le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos, así como por pertenencia a varios grupos de delincuencia organizada, intentó huir aunque finalmente se pudo practicar su detención. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería), que decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios