Borrar
El presidente de ‘El árbol de las piruletas’, junto a la edil de Participación ejidense, y la presidenta del Club de Montaña Mundoejido, ayer. E. GRANJA
Charlas, jornadas y astronomía darán forma a la II Semana del Medio Ambiente de El Ejido

Charlas, jornadas y astronomía darán forma a la II Semana del Medio Ambiente de El Ejido

El municipio desarrollará del 6 al 11 de junio la segunda edición de esta iniciativa que concienciará a más de 400 escolares

E. DE LA CRUZ

Miércoles, 1 de junio 2016, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando hace apenas unos días El Ejido despedía su Semana de la Familia, y en pleno desarrollo de la Semana del Mayor, el municipio abre otra iniciativa similar, en esta ocasión dedicada al medio ambiente, con la realización de la II Semana del Medio Ambiente. Una iniciativa que tendrá lugar del 6 al 11 de junio, y que ofrecerá más de una decena de propuestas de sensibilización.

«Serán iniciativas novedosas y variadas, pensadas para todos los grupos de edad y colectivos y de carácter gratuito», apuntó la concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, ayer durante la presentación.

Una semana en la que participarán más de 400 escolares del municipio de forma directa y que arrancará el próximo 6 de junio con la inauguración de la exposición Conservación de Fartet y mejora ambiental del Río de Adra, que podrá verse hasta el 24 de junio en el Centro Asociativo Municipal, de diez de la mañana a una del mediodía y de cinco de la tarde a nueve de la noche. Las actividades continuarán ese mismo día con una campaña de recogida de pilas que, bajo el título Ponte las pilas, recicla, se materializará con la edición de un cartel en el que se mostrarán todos los puntos de recogida repartidos por El Ejido y núcleos. Además se informará sobre la posibilidad de consultar los más de 70 puntos habilitados para tal fin en la Web del Ayuntamiento, en el apartado de Participación.

El martes 7 de junio, a las diez de la mañana, se realizará una visita escolar al Parque Ornitológico Balsa del Sapo. Será con alumnos de 5 años del CEIP Jesús de Perceval. El miércoles 8, la Asociación El Árbol de las Piruletas presentará a los alumnos de Primero y Segundo de ESO del Colegio Ramón y Cajal su libro que, con el mismo nombre, ofrecerá claves para luchar contra los incendios.

Ese mismo día, pero por la tarde, se realizará un taller de Jardinería Infantil en el Vivero Municipal. Un taller con aforo limitado y cuyas inscripciones pueden hacerse desde el Centro Asociativo. El jueves 9 se llevará a cabo un taller sobre Arte y reciclaje con los alumnos del CEIP Loma de Santa Domingo en el que colabora Activa tu Ocio y Dicapacitados. Esa misma mañana en el IES Luz de Mar tendrá lugar la actividad Jóvenes científicos.

El viernes 10 se hará una ruta en bici por el Paraje de Punta Entinas Sabinar y una visita al faro con el IES Murgi. Habrá una clase práctica de astronomía en la que colabora la Asociación Orión de Almería, desde el Castillo de Guardias Viejas. También con inscripción previa. La semana concluirá con una fiesta infantil en el Parque Municipal, a las once de la mañana, y otra de montañismo, a las cinco de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios