Borrar
Una parte de la excursión o visita de los más pequeños al parque se centra en conocer sus especies animales y vegetales.
Un descubrimiento para los niños

Un descubrimiento para los niños

Decenas de escolares descubren este espacio e incluso tienen la posibilidad de celebrar su cumpleaños en un medio natural

e. de la cruz

Domingo, 15 de mayo 2016, 19:51

Mientras ese esperado centro de interpretación y visitantes aguarda a abrir sus puertas, las visitas de los más pequeños a este espacio no se han hecho esperar. De este modo, varios centros educativos del municipio ejidense ya se han interesado en poder conocer las instalaciones del nuevo Parque Ornitológico de la Balsa del Sapo, y se han adentrado en sus entrañas para contemplar de cerca, la multitud de especies animales y vegetales que en su interior cohabitan.

De este modo, Gastón García explica a IDEAL que los niños, y especialmente sus padres, tienen la posibilidad de decidir celebrar el cumpleaños de sus hijos desde este tan diferente espacio.

Así, desde un precio aproximado de 12 euros por niño, sin contar servicios extras como piñata, quiosco o la realización de una invitación, los pequeños pueden disfrutar de un cumpleaños diferente y sobre todo, medioambiental, al entrar en un espacio totalmente desconocido para ellos y que fomenta valores como el respeto al medio ambiente o la riqueza y el cuidado del patrimonio local.

«Lo que proponemos para los escolares es una visita en tres partes. Primero, cuando el centro de interpretación esté listo queremos que los pequeños se informen, conozcan las diferentes especies que habitan en el humedal, cómo se ha formado la charca, y que posteriormente, puedan contemplar todo ello desde dentro, accediendo a las distintas lagunas que tendremos, estando muy cerca de los animales», señala.

Además, otro de los objetivos pasa por poder realizar talleres divulgativos, de concienciación, y también lúdicos y recreativos. En el caso de los cumpleaños, estas instalaciones también cuentan con un quiosco desde el que se pueden degustar pizzas completamente artesanales, y disfrutar de multitud de opciones posibles.

Por si todo esto fuera poco, un pequeño escenario en la parte posterior permite el desarrollo de actividades de animación y ocio para los niños. Desde la realización de juegos infantiles hasta pequeños espectáculos que también hacen y harán las delicias de los pequeños de la casa.

Y es que este pequeño público, que tan poco se deja sorprender ya por las diferentes maneras de celebrar un cumpleaños, encuentra en este lugar un modo diferente y sobre todo, interesante, de conocer lo que le rodea sin olvidar por ello la diversión o el interés que siempre proporciona lo desconocido. La proyección de documentales o videos explicativos es otra de las intenciones que persigue esta familia ejidense para su proyecto en este parque ornitológico.

Aula de Naturaleza

Un aula de naturaleza formará parte también de la oferta que pretende impulsar esta iniciativa privada en el espacio, con la puesta en marcha de diferentes visitas guiadas, talleres o charlas y coloquios, así como jornadas, para contribuir en la consecución de unas conductas cívicas y medioambientales adecuadas, desde bien pequeños.

Así las cosas, el Parque Ornitológico de Las Norias de Daza llegó para quedarse y aunque el paso para alcanzar todas la metas propuestas aún es lento, este se da sin pausa. Una pausa que sólo se permiten sus creadores a la hora de pararse a contemplar la belleza de un paisaje con el que no todos pueden contar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un descubrimiento para los niños