Borrar
La Plaza Mayor de El Ejido se convierte en un ‘paseo’ interminable para Mariano Rajoy

La Plaza Mayor de El Ejido se convierte en un ‘paseo’ interminable para Mariano Rajoy

Centenares de ejidenses se agolparon en este punto, desde el que el presidente del Gobierno en funciones tardó casi una hora en poder cruzar para entrar al Consistorio

Elizabeth De la Cruz

Sábado, 14 de mayo 2016, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda lo que vivió ayer Mariano Rajoy, no sólo en Almería, sino también en El Ejido, fue un gran baño de masas. Centenares de ejidenses se agolparon desde las siete de la tarde en las inmediaciones del Ayuntamiento de El Ejido, desde la Plaza Mayor, porque todos querían conocer al «presidente». Porque precisamente bajo este grito, el presidente del Gobierno en funciones tardó casi una hora en llegar a adentrarse en la Casa Consistorial de El Ejido, un paseíllo que aunque para cualquier vecino puede apenas durar tres minutos, para él y para los medios de comunicación allí presentes se convirtió en toda una hazaña.

Y es que Rajoy, no pisó suelo ejidense hasta bien pasadas las ocho y cuarto de la tarde, donde le recibieron todos los concejales del equipo de gobierno ejidense, con el alcalde, Francisco Góngora, a la cabeza, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, el líder andaluz, Juanma Moreno, la ministra, Fátima Báñez, y hasta Javier Arenas. El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, la portavoz de grupo parlamentario popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, diputados, simpatizantes y militantes, y un sinfín de autoridades y cargos de la provincia y de la comarca del Poniente, aguardaron junto a un lateral del Bulevar de El Ejido para recibirlo. Pero Rajoy no estaba solo.

Un amplio dispositivo de seguridad le acompañó durante todo ese paseo por la Plaza Mayor, en el que, en cualquier caso, muchos vecinos de El Ejido se le acercaron para fotografiarse con él, cientos de selfies, imágenes de todo tipo y con todos los dispositivos móviles posibles hicieron prácticamente imposible a la prensa poder acercarse más al líder de los populares.

Muchos pequeños ejidenses también se llevaron su foto de recuerdo con el presidente del Gobierno en funciones, al que dirigieron grandes muestras de cariños, abrazos, besos y saludos que se convirtieron casi en interminables. La popular presentadora de televisión, Susanna Griso, que también acompañaba a Rajoy durante este particular paseo ya que el presidente será objeto de uno de sus próximos programas, se mostraba en ocasiones muy perpleja con lo acontecido, mientras comentaba sus sensaciones e impresiones con el líder de los populares en Andalucía, Juanma Moreno.

Una vez Mariano Rajoy logró adentrarse en el Ayuntamiento, y tras saltarse el protocolo, pudo saludar uno por uno a todos los miembros del equipo de gobierno y concejales del PP, y después pasó a fotografiarse con el alcalde, frente a la imagen de una de las principales marcas de la campaña municipal de apuesta por las hortalizas y frutas de esta tierra, El Ejido Gourmet Quality, que pretenden difundir de forma internacional con la imagen del líder nacional del PP. Tras este acto que se desarrolló en el Patio de Luces del Ayuntamiento, Rajoy pudo firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, en el despacho del alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios