Mujeres ejidenses al poder

vídeo

La joven atleta Raquel Moreno Mayor se hizo con el podio de los 6 kilómetros tras completar el recorrido en apenas 21 minutos y 56 segundos. / E. Granja

  • Más de 330 corredoras se dan cita en la tercera edición dedicada sólo a las féminas desde Almerimar, con un recorrido de 3 y 6 kilómetros

Para las más de 300 mujeres que participaron en la jornada de ayer domingo, en la III Carrera de la Mujer desde el núcleo costero de Almerimar en El Ejido, poco importó que coincidiera en pleno puente festivo. Porque con apenas tres ediciones a sus espaldas, esta prueba no competitiva, que constó de un recorrido de 3 kilómetros y otro de 6, se ha convertido ya en una cita con doble finalidad, por un lado, reivindicar la práctica de ejercicio físico, y por otro, hacerlo además ensalzando el papel y la contribución de la mujer al deporte.

Así, a las diez de la mañana, las 335 atletas que acudieron ayer con puntualidad a su cita, con salida frente al Hotel AR Almerimar, lo hicieron dispuestas a desafiar esa climatología que casi deja pasar a la lluvia, pero cuya ausencia de un sol de justicia también ayudó a hacer más llevadero un recorrido en principio sencillo, pero que también cuenta con sus peculiaridades. La primera en llegar a la meta fue una de las conocidas hermanas ejidenses Moreno Mayor, Alba Moreno, del Club Deportivo Atletas de Almería, que lo hizo en un tiempo de 11 minutos y 55 segundos. Seguidamente, hizo lo propio Montserrat Vargas Fernández, del Club Deportivo Perrucho Team, con un tiempo de 13 minutos y 32 segundos. La tercera posición del recorrido de 3 kilómetros llegó de la mano de Andrea Madalina, de Move it Center, quien consiguió hacer la carrera en 14 minutos y 21 segundos.

En el caso de los 6 kilómetros, la imparable Raquel Moreno Mayor, del Club Deportivo Atletas de Almería, alcanzó la meta a los 21 minutos y 56 segundos, muy por delante de la segunda clasificada, Conchi Egea, quien llegó a los 24 minutos y 50 segundos. En tercer lugar, la también ejidense, Gemma Bonet Murillo, completó los 6 kilómetros en un tiempo de 24 minutos y 58 segundos.

Por su parte, todas las mujeres participantes lo hicieron con muchas ganas y mejor humor, algunas a pie a modo de paseo, otras en carrera, y es que lo único que importó ayer fue pasar una jornada agradable en homenaje a la mujer, en el también celebrado Día de la Madre. Tras la entrega de premios, las asistentes pudieron participar en la realización de una coreografía grupal para cerrar esta fiesta del deporte.