Borrar
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira.
El Gobierno local aprueba más de 40.000 euros en programas y ayudas de Emergencia Social

El Gobierno local aprueba más de 40.000 euros en programas y ayudas de Emergencia Social

Desde el Consistorio se destinó esta cantidad en los últimos cuatro meses para hacer frente a prestaciones sociales para familias con escasos recursos económicos

Elizabeth De la Cruz

Viernes, 29 de abril 2016, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno local de El Ejido hizo ayer balance de las prestaciones sociales aprobadas en los últimos cuatro meses por la Junta de Gobierno Local en lo que respecta a los programas de Emergencia Social y que superaron los 40.000 euros. De hecho, en el último encuentro de la Junta de Gobierno celebrado ayer en el Consistorio se dio luz verde a la segunda fase de este tipo de ayudas.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales ejidense, Delia Mira, explicó que «hemos aprobado unos 20.000 euros, una cuantía muy similar a la que destinamos a principios de año al desarrollo de la primera fase de estos programas», las cuales, como recalcó, «son fundamentales ya que vienen a atender las necesidades más prioritarias de personas o familias con escasos recursos y que tienen menores a su cargo».

En el caso de las ayudas de Emergencia Social, cabe destacar que son prestaciones, de carácter individual, destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deben ser atendidas con inmediatez.

Unas ayudas que se encuentran destinadas a usuarios y familiares que atraviesan momentos complicados económicamente debido a una situación sobrevenida. Con ellas se da cobertura a necesidades tan primordiales como son aquellas relacionadas con la alimentación, las medicinas, la ropa, el alojamiento o los desplazamientos. Es por ello que este programa tiene un carácter asistencial, paliativo y coyuntural, con el que se mejorará la calidad de vida de los beneficiarios.

De otro lado, la edil ejidense hizo hincapié en que este recurso «es vital para promover una recuperación rápida en situaciones de emergencia cuando sea posible y es que los usuarios de este programa suelen ser personas o familias con diversas problemáticas que ven mejorada dichas situaciones transitorias». Mira indicó que «nos sirven también para orientar una posible intervención personalizada de forma posterior; es decir, en muchos de los receptores de las ayudas se detectan problemas variados que requieren de una intervención específica por lo que son derivados a otros servicios para conseguir así mejorar su situación».

En cuanto a las prestaciones Económicas Familiares, se trata de ayudas temporales que suponen un recurso complementario y de apoyo para la atención desde el ámbito de las prestaciones básicas de los Servicios Comunitarios. Este programa se aplica a familias con menores en una situación de necesidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios