Borrar
La Romera 2016 se hizo con el tercer premio en el concurso de este año.
Las carrozas de San Marcos reciben sus premios

Las carrozas de San Marcos reciben sus premios

'El Balcón de Europa', 'Entre tantos 2016' y 'La Romera' se hacen con los tres principales reconocimientos por su colorido y su apuesta por recuperar el pasado de El Ejido

Elizabeth De la Cruz

Miércoles, 27 de abril 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como estaba previsto, y tras la celebración de las fiestas en honor a San Marcos, esta semana se procedió a la entrega de los premios a las carrozas participantes en la procesión-romería del pasado domingo. Así, la primera distinción de 1.000 euros recayó en la carroza El Balcón de Europa. Una carroza de la que se destacó su tradición y originalidad, ya que emuló a una casa típica alpujarreña, con carácter andaluz y fachada repleta de flores.

El segundo de los premios, que se cuantificó en 700 euros, fue a parar a la carroza inscrita bajo el nombre Entre tantos 2016 que, al igual que la primera, también reflejó la cultura e historia más antigua de El Ejido. En este caso, en torno a la uva, las tareas del campo y los cortijos más típicos de aquella época.

El tercero de los galardones fue para La Romera XXIX cuya presencia en San Marcos es tradicional, ya que, como su nombre indica, esta peña lleva casi tres décadas desfilando y participando en la procesión romería y en este concurso.

En esta ocasión, apostaron por la utilización de uno de los símbolos de estas fiestas como es el tractor para tirar de la carroza, la cual fue decorada un año más con papel y farolillos. En estas pasadas fiestas también se incrementaron los premios, y el primer accésit fue San Bebercio XXXI y segundo de esta modalidad para una causa reivindicativa en defensa del sector agrícola con la carroza inscrita bajo el nombre Las hortalizas las pedimos a nuestro precio. El tercer accésit de 300 euros se lo llevó Qué de arte y el cuarto la carroza Cortijo La Esperilla.

Como una de las principales novedades del concurso de carrozas este año, se otorgaron otra decena de premios a la participación. Estos fueron a parar a La Puertecilla 5.0, San Marcos, Un año más, Creamos en la locura, The 90s, Tierra, vino y flamenco, El vela, Minicar, La topera y MSC. Sin duda una multitud de premios para incentivar esta tradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios