PSOE, UPyD y C’s se unen para pedir la recuperación del Parque de Matagorda

PSOE, UPyD y C’s se unen para pedir la recuperación del Parque de Matagorda
  • El portavoz municipal desmiente que "esté abandonado" como denuncia la oposición, y asegura que él mismo pudo comprobar ayer que "los árboles están podados, las papeleras limpias y los caminos transitables"

Los grupos municipales de PSOE, UPyD y Ciudadanos en El Ejido unieron sus fuerzas para plantear la posibilidad de presentar una moción conjunta que llevar al próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento de El Ejido, con el objetivo de exigir al Gobierno local que cumple con su obligación de mantener el espacio del Parque Forestal de Matagorda. Precisamente este lunes, representantes de los tres grupos visitaron la zona para conocer de primera mano su situación, y por ello, el presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, Ramón Luque, el edil socialista, José Miguel Alarcón, su homólogo de UPyD, Desiderio Enciso, y el miembro de la junta directiva de Ciudadanos en El Ejido, Rafael Bretones, acudieron a esta cita junto a varios integrantes de la plataforma vecinal de Matagorda y Guardias Viejas.

En opinión de los tres grupos, los sucesivos equipos de gobierno hicieron «dejación de funciones en este caso, lo que nos ha llevado a que el parque se haya convertido en una selva, en la que proliferan todo tipo de plagas, y cuyo equipamiento está descuidado y, en la mayor parte de los casos, inservible».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, realizó ayer mismo una visita al Parque Forestal de Matagorda para comprobar, de primera mano, el estado que presenta este espacio de ocio y esparcimiento de este núcleo de población ejidense. Una visita en la que aseguró, pudo comprobar "lo desmesurado de las críticas lanzadas por la oposición". Y es que la situación denunciada "no se corresponde con la realidad ni las condiciones que presenta este espacio natural".

Tanto es así que "toda la zona de arbolado de este se encuentra podada, las papeleras y los senderos completamente limpios, pudiendo transitar los vecinos perfectamente por ellos, realizar ejercicio físico en cualquiera de los aparatos que fueron instalados, así como descansar en el merendero que hay equipado con mesas-bancos y puntos de recogida de agua". Ante esto, Rivera, quiere denunciar "la mala fe" de la oposición al hablar de "abandono y desamparo" cuando la realidad es otra completamente distinta.

A este respecto, el portavoz les tacha de "faltar a la verdad", ya que "no se puede hablar de selva, cuando cualquier vecino puede comprobar que los senderos están completamente despejados y arreglados para que se pueda caminar o realizar actividad deportiva por ellos". Le preocupa a Rivera que "los miembros de la oposición no sepan distinguir lo que es un espacio natural como este con lo que es un parque urbano o pulmón artificial". Y es que, en el primero de ellos, "no se deben ni quitar ni arrancar muchos de los matorrales que crecen en él por estar protegidos, tal es el caso de algunas de las especies existentes en todo el perímetro de este parque forestal".

IU se queda fuera De otro lado, desde IU El Ejido quisieron comunicar que los demás partidos de la oposición no se han puesto en contacto con este grupo para informar de esa acción conjunta para pedir a través de una moción mejoras. Una acción de la que se enteraron «por la prensa» a pesar de que, como recordaron, IU también lo denunció en numerosas ocasiones estos años.