Borrar
El PP lleva al Parlamento la ampliación del CEIP Almerimar

El PP lleva al Parlamento la ampliación del CEIP Almerimar

Rosalía Espinosa registró esta semana una pregunta sobre el estado actual del proyecto tras el cambio de uso de suelo por parte del Consistorio.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Rosalía Espinosa, trasladó esta misma semana al Parlamento de Andalucía, a través de una pregunta, la preocupación del municipio ejidense respecto a la falta de espacio que según denuncian junto a padres y colectivos, se da en el CEIP Almerimar. Así, según recordó la parlamentaria en este escrito,«el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en Pleno, el cambio de uso de dos parcelas para agilizar al máximo la ampliación del CEIP Almerimar», al mismo tiempo que concretó que «el terreno municipal destinado a la ampliación del centro es de casi 10.000 metros y se encuentra ubicado en las inmediaciones del colegio».

En la misma línea, a juicio de la popular, «el CEIP Almerimar ya se diseñó y construyó pequeño, por ello es incapaz de hacer frente al incremento de población que se está registrando durante los últimos años en Almerimar, donde actualmente residen unos 7.400 vecinos». Para la ejidense, «es necesario dotar a este núcleo poblacional de las instalaciones educativas adecuadas para cubrir la falta de plazas actual y la de los dos próximos años». Ante este hecho, para el Partido Popular y tras la puesta a disposición de suelo a la espera de las obras, ya sólo queda que la Junta de Andalucía «agilice los trámites necesarios para la obtención del informe sectorial correspondiente y así poder remitir el expediente al Consejo Consultivo de Andalucía para la finalización del proyecto y que las obras se inicien cuanto antes», solicitó la parlamentaria andaluza.

En suma, Espinosa preguntó mediante este escrito por el estado actual del proyecto de ampliación del centro, así como por las actuaciones concretas recogidas en el mismo. De otro lado, los populares también solicitaron conocer el presupuesto estimado para el inicio de los trabajos, y la fecha para comenzar los trámites de su adjudicación. Para concluir, la parlamentaria pide saber si la ampliación del centro podrá ser una realidad para el curso 2016/2017. Y es que desde hace ya varios cursos, la falta de espacio y por tanta de plazas escolares, especialmente para el nuevo ingreso, viene siendo demandada tanto por padres de alumnos como por el propio Ayuntamiento ejidense.

De hecho, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, aseguró en numerosas ocasiones no comprender la actitud de la Delegación al tratar de buscar siempre una excusa en el padrón cuando hemos demostrado que anualmente nacen ya en Almerimar una media de 120 niños, por lo que están ya haciendo falta 3 o 4 líneas como mínimo».

Respecto a la solución transitoria que propuso la delegada de dar cabida a todos los alumnos el próximo curso, el primer edil se sigue mostrando preocupado al temer que se eliminen espacios comunes del centro o que se masifiquen las aulas, ya que ello tendrá consecuencias muy negativas en la calidad de la enseñanza que recibirán los alumnos.

Para Góngora, «la opción más razonable hubiera sido la de hacer un nuevo colegio, con más líneas y con posibilidad de ir ampliándose, para lo que el Ayuntamiento puso en su momento a disposición de la Junta una parcela de amplias dimensiones, de forma que el centro actual pudiera reconvertir en un instituto». El primer edil insistió en varias ocasiones en el hecho de que «Almerimar va contar a corto plazo con la necesidad de un instituto debido al fuerte incremento poblacional que ha experimentado en los últimos años y que por tanto se hace imprescindible comenzar también cuanto antes con las actuaciones necesarias para dotar a este núcleo de esta infraestructura».

Hospital de Poniente

Espinosa además trasladó otra cuestión al Parlamento de Andalucía en lo que al ámbito sanitario se refiere. Así, la parlamentaria andaluza preguntó sobre cuántos quirófanos y camas van a pasar a situación de cierre o reserva, en el Hospital de Poniente, durante cada uno de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios