Borrar

«Podemos usar la crisis para hundirnos o para levantarnos y seguir adelante»

Carlos Callejón. Empresario, psicólogo y 'coach'.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nació y se crió en Melilla por la profesión de su padre como militar, pero su unión a El Ejido estuvo siempre ahí ya que su abuelo, Antonio Callejón, fue el primer médico en este municipio, donde vivió junto a su mujer y sus hijos. Tras vivir en Estados Unidos, donde empezó a estudiar Psicología y escuchó hablar por primera vez de qué era el 'coaching', Carlos Callejón tiene claro que lo suyo es ser un hombre multidisciplinar que además de empresario, es asesor, voluntario y triatleta, y todo ello sin perder el aliento.

?Hoy parece que el 'coaching' está de moda. ¿En qué consiste?

?El 'coaching' está de moda, sin embargo no es ninguna moda ya que se remonta a la época de los filósofos griegos, como Sócrates y la mayéutica. El objetivo del 'coaching' es conseguir que la gente logre sus objetivos y sus metas, y por medio de un proceso de coaching se va perfilando un plan de acción, sin embargo yo siempre tengo un objetivo más básico y común a todos mis clientes: que sean felices. Y en base a ello trabajamos.

?¿En época de crisis se necesita más esa figura del 'coach'?

?Toda crisis lleva adherida una respuesta o solución. Podemos usar esa crisis para hundirnos o, por el contrario, para levantarnos y seguir adelante con más fuerza. Siempre hay que buscar lo bueno de lo malo. Las crisis no son agradables pero muchas veces son necesarias para pararnos a pensar cómo somos, qué hacemos y dónde estamos. En época de crisis, y en cualquier época, la figura del 'coach' es importante. Se basa en hacer preguntas que el mismo cliente debe responderse a sí mismo, ¿cuál es tu objetivo?, ¿cómo lo vas a lograr?, ¿cuándo vas a empezar?, ¿cómo vas a saber si lo estás logrando?

?Además compatibiliza su trabajo con otras tareas como el voluntariado. ¿Cómo llegó a Cruz Roja?

?Siempre he creído en la implicación con los que menos tienen y más necesitan. Hace más de 3 años me lo planteó una trabajadora de Cruz Roja El Ejido y compañera de la AMPA de Balerma y no lo dudé; qué mejor manera que ser voluntario de una gran ONG a nivel mundial.

?Por si esto fuera poco también practica triatlón. ¿De qué forma comenzó esta afición?

?Hubo un momento en que decidí hacer alguna locura, como hacer deporte durante 24 horas seguidas, afortunadamente se me fue de la cabeza, y decidí que la mejor forma de repartir esas horas eran nadando, corriendo y montando en bici. Y esto sin haber oído nada sobre el triatlón. La idea fue tomando forma hasta que en el año 2010 nos juntamos cuatro amigos y realizamos un triatlón en Balerma con una barbacoa al final como celebración del final del verano, el caso es que aquello que empezó como una pequeña reunión, este año se realizará ya con más de 100 participantes y la colaboración del IMD de El Ejido el 22 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios