Borrar
La Guardería Virgen del Carmen abre este verano y solicita el convenio y el concierto

La Guardería Virgen del Carmen abre este verano y solicita el convenio y el concierto

 Tras la sentencia que devuelve las riendas de la entidad a las fundadoras, la actual directiva acoge desde este miércoles a medio centenar de niños de entre 1 y 10 años.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manos a la obra. Así se han puesto desde la actual directiva de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de El Ejido con el objetivo de recuperar las riendas de esta antigua entidad ejidense, tras obtener esa esperada sentencia a su favor que deslegitimó a la antigua directiva después de más de un año de denuncias, despidos y hasta un incendio.

De este modo, y según avanza a IDEAL la actual presidenta de la asociación, Dolores Mateo, «a partir de este miércoles volveremos a abrir la guardería. En principio ofertaremos cincuenta plazas en julio y otras cincuenta en agosto puesto que tampoco tenemos más espacio, ya que a causa del incendio por ahora sólo hemos podido recuperar las aulas de abajo», aclara. Una escuela de verano cuyas plazas ya superan las cuarenta para cada uno de los meses, ya que la aceptación recibida por parte de los padres de pequeños de entre uno y diez años ha sido más que notable. «Desde que empezamos a anunciarlo son muchas las llamadas que hemos recibido, los padres están muy contentos, e incluso vamos a tener a niños que en su momento ya pasaron por este centro».

En la misma línea, en principio, esta escuela infantil recuperará a cinco de sus maestras, despedidas estos meses atrás por parte de la anterior directiva. «Ahora mismo hay algunas de estas maestras que están trabajando en otros centros, y de todos modos por ahora no tenemos más plazas, pero nuestra idea es recuperar a toda la plantilla que fue despedida», apunta Mateo.

Con un horario de 7.30 a 15 horas, los niños recibirán clases de refuerzo escolar si lo necesitan, pero especialmente podrán pasar un buen rato gracias a los talleres de música, teatro, danza, manualidades y cocina que ya organizan. Lo mejor de todo sin duda es el precio. «Lo hemos puesto muy económico para potenciar de nuevo el centro, 25 euros la quincena y 50 euros el mes completo», indica la presidenta de la asociación.

De otra parte, desde el colectivo que gestiona esta importante guardería ejidense recuerdan que también están a la espera de poder retomar las conversaciones para recuperar el convenio y el concierto que les fue arrebatado por culpa de la anterior directiva. «Hace un mes aproximadamente que solicitamos por escrito mantener un encuentro en la Delegación de Educación para hablar de este asunto pero aún no hemos obtenido respuesta», subraya.

En cualquier caso, desde la asociación son conscientes de que será muy difícil poder retomar ambos acuerdos con la Junta de cara al próximo mes de septiembre, por lo que «seguramente tengamos que abrir de una forma privada». Así las cosas, lo que sí está claro es que la Asociación de Amas de Casa ya está inmersa en la ardua tarea de devolver a esta entidad al lugar que se merece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios