Borrar
San Isidro, patrón del campo

San Isidro, patrón del campo

Centenares de ejidenses se echaron ayer a la calle para acompañar a la imagen en su recorrido por la localidad

Ideal.es

Jueves, 21 de abril 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último domingo de junio. En el reloj pasan ya las nueve y media de la noche. La primera vez en su historia que la salida del patrón de los agricultores se hace tanto de rogar, y el calor sigue siendo de justicia, pero no importa. No hay excusa posible para no acompañar a San Isidro Labrador en su día grande. Porque atrás quedan ya cuatro días intensos de fiestas patronales que los ejidenses han disfrutado al máximo, con actividades para todos los gustos y público.

No obstante, como ya es tradición, la solemne misa y procesión en honor al patrón de los agricultores volvió a oficiarse a las ocho de la tarde desde la Parroquia de San Isidro Labrador, ante decenas de devotos y fieles que no quisieron perderse esta importante cita señalada en rojo en el calendario festivo ejidense. Un año más, los gladiolos y las rosas dieron el toque oloroso a una procesión que propició la Hermandad Sacramental de San Isidro Labrador y que discurrió por las principales calles de la localidad a ritmo de la Agrupación Musical Ejidense.

Un acto en el que tampoco pudieron faltar las tracas coheteras, tanto a la salida de la imagen del templo, como en diferentes puntos localizados del recorrido. En su marcha, algunos balcones engalanados recibieron a San Isidro Labrador con vítores o incluso flores.

La Hermandad Sacramental de San Isidro Labrador prepara cada año con mucho esmero esta procesión en la que los vecinos, por un lado, pretenden dar las gracias al patrón por la campaña agrícola y, por otro, le piden su ayuda para que la siguiente sea aún mejor.

Más ambiente

Si algo ha caracterizado el desarrollo de estas fiestas ha sido el alto grado de participación y el buen ambiente que ha reinado en las mismas. El viernes y el sábado fueron sin duda los días más fuertes en lo que a feria de mediodía y de noche se refiere. A las casetas del centro se sumaron los locales de restauración y las casetas del recinto en la que la música y la buena gastronomía reinó durante estos días. Por la noche, las atracciones se convirtieron en el plato fuerte especialmente para los más pequeños, que disfrutaron de los tradicionales 'cacharricos'.

Además de la feria en todas sus vertientes, el parque acuático instalado durante dos días en el Parque Municipal, y los pasacalles fueron otras de las opciones elegidas por las familias para acudir con sus hijos. Por otra parte, la Caseta Municipal y la renovada terraza del Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido pusieron la nota musical en las noches, con bailes amenizados que como no podía ser de otra manera reunieron a multitud de vecinos.

El Ejido despidió ayer sus fiestas grandes para dar la bienvenida a un verano cargado también de festejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios