Borrar
Desalojados de las chabolas de Tierras de Almería piden al Ayuntamiento una solución habitacional

Desalojados de las chabolas de Tierras de Almería piden al Ayuntamiento una solución habitacional

Las decenas de personas desalojadas del poblado chabolista de Tierras de Almería han reclamado al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) que les proporcione a través de los servicios sociales una solución habitacional tras haber perdido sus infraviviendas, motivo por el que al menos una treintena de ellos han tenido que pasar la noche en la sede del sindicato SAT-SOC de la localidad.

Ideal.es

Jueves, 21 de abril 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo ha indicado un portavoz del sindicato, que acompañó a los damnificados, la mayoría de ellos inmigrantes, a las dependencias de la Policía Local de El Ejido para recoger algunas de las pertenencias que fueron apartadas antes de la demolición de una treintena de chabolas, aunque buena parte de ellas quedó entre los escombros, según han asegurado.

De esta forma, desde el sindicato han explicado que algunos de los afectados pudieron recuperar carteras, pasaportes, documentación personal y alimentos de los restos de las infraviviendas, ya que los medios que intervinieron en la demolición solamente apartaron "sus enseres más voluminosos como muebles o colchones". Asimismo, han llamado la atención sobre la demolición de chabolas cuyos ocupantes se encuentran en sus países de origen con motivo del Ramadán y que "no saben lo que ha pasado".

El sindicato, que en colaboración con otras entidades participantes ha ofrecido alojamiento y alimento a los chabolistas que no han encontrado recursos para realojarse por su cuenta, han recordado que es el Consistorio ejidense el que tiene las competencias para prestar auxilio social a las personas sin recursos y sin vivienda, por lo que han exigido una respuesta en este sentido tras haber dejado "en la calle" a decenas de personas.

En esta línea, han mostrado la autorización emitida por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Almería que, mediante una providencia del 19 de mayo, accede a la petición del Consistorio para que los servicios técnicos municipales pudieran entrar en el poblado chabolista y proceder al desalojo de sus moradores así como a la demolición de las infraviviendas asentadas en la finca propiedad del Banco Español de Crédito S.A.

Desde el sindicato no se descarta adoptar medidas legales y acciones reivindicativas hasta conseguir una respuesta por parte del Ayuntamiento en caso de que no se conteste a las peticiones que se dirigirán por escrito para atender a las personas sin recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios