Borrar
El Ejido entrega a la Divina Infantita el Bastón de alcaldesa honoraria en la conmemoración de su festividad

El Ejido entrega a la Divina Infantita el Bastón de alcaldesa honoraria en la conmemoración de su festividad

El Ejido celebra mañana los actos de conmemoración en honor a la Divina Infantita, Patrona del municipio y de su Policía Local, con la entrega del Bastón de Mando y la medalla que acredita su nombramiento como Alcaldesa Honoraria del municipio.

A. Mateo

Jueves, 21 de abril 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto público de investidura de la imagen se desarrollará durante la celebración de la misa en la parroquia de San Isidro, mañana sábado, 4 de octubre, a las 20.00 horas, con la presencia del Obispo de Almería, Adolfo González Montes y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. El regidor ejidense ha explicado que "se trata de un título que se otorga simbólicamente a la Virgen Niña como Alcaldesa Honorífica como muestra de respeto, admiración y estima hacia una imagen muy querida en nuestro municipio". Góngora ha recordado que "son numerosas y continuas las muestras populares de cariño y de devoción en hacia la Patrona sin olvidar, la labor social y educativa que desde hace muchos años realizada la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña en El Ejido y que es en una seña de identidad en nuestra comunidad".

Actos de la Policía Local Estos días 3, 4 y 5 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Patrona de la Policía Local, se van a desarrollar varios actos y competiciones deportivas en las que participarán, además de la Policía Local de El Ejido, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos del Poniente y funcionarios del Ayuntamiento de El Ejido. Hoy viernes, de 16 a 20 horas, de disputará el campeonato de pádel en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes y el sábado día 4, de 10 a 12 horas, el partido de fútbol en el estadio de Santo Domingo. Mañana sábado a mediodía se procederá a la entrega de trofeos a los participantes en las pruebas deportivas, tras lo cual se celebrará una comida de hermandad en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes. El domingo 5 de octubre a las 19.00 horas se celebrará misa en honor a la Patrona y los agentes de la Policía Local escoltarán con uniforme de gala a la imagen de la Divina Infantita, en la tradicional procesión que discurrirá por las principales calles del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios