Borrar

Dimiten los dos concejales más representativos que quedaban en el PAL

Aurora Valero y Miguel Ángel Barrientos, los únicos dos concejales del PAL en esta legislatura que tuvieron responsabilidades de gobierno en el equipo del exalcalde Juan Enciso, han entregado su acta de concejal esta mañana en el Ayuntamiento ejidense, "por motivos personales", según consta en el acta a la que ha tenido acceso IDEAL.

África Mateo

Jueves, 21 de abril 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que la decisión ya la tenían tomada previamente, los dos ediles han asistido con normalidad al Pleno ordinario que se ha desarrollado esta mañana en el Consistorio. Incluso Miguel Ángel Barrientos ha intervenido para criticar la postura del equipo de Gobierno respecto a la rescisión parcial del contrato de servicios con Elsur, para exponer la postura de su grupo político, que se ha visto hoy desdibujado, sin un portavoz que ejerciera como tal, ya que han intervenido tres de los cuatro miembros de este grupo político, dependiendo del asunto a tratar y el momento de la sesión plenaria. 

Según ha podido saber IDEAL, los motivos son más que personales, ya que los ediles han comentado en sus círculos más cercanos el "hartazgo" al que los ha llevado la situación del partido y las presiones de los distintos exdirigentes del mismo que se encuentran imputados, en su mayoría, en el marco de la Operación Poniente. 

Y es que los dos concejales fueron responsables de áreas tan importantes como Mujer o Servicios Sociales en el anterior mandato municipal. 

La situación del PAL en el Ayuntamiento de El Ejido es delicada, ya que la última incorporación, de Ana Joaquina García Villegas, llegó ya desde el puesto número 12 de la candidatura que se presentó a las elecciones municipales de 2011. Ahora, tendrán que empezar a dejar correr la lista para llenar las dos vacantes y volver a formar un grupo de cuatro concejales.

José Antonio García, concejal del PAL, no ha querido pronunciarse sobre la renuncia de sus dos compañeros a la salida del Pleno, al ser preguntado por este medio. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios