Borrar
La imagen original de la Divina Infantita llegará desde México del 21 al 23 de febrero

La imagen original de la Divina Infantita llegará desde México del 21 al 23 de febrero

Por primera vez desde que se fundara, en 1926, la comunidad de religiosas que lleva su nombre en el municipio, la figura de la Patrona será recibida con varios actos de bienvenida

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque desde el inicio de su historia como municipio, incluso mucho antes de ella, El Ejido siempre ha mostrado su más cálida devoción a su patrona, la Virgen Niña o la Divina Infantita, lo que muchos aún desconocen es que la imagen original procede de México y que su culto arrancó allá por el 1800, pero fue el Padre Federico Salvador Ramón, almeriense destinado a México donde conoció a la Madre Rosario Arrevillaga Escalada, quien trajo consigo la devoción a la Divina Infantita como un regalo de las religiosas concepcionistas, que le serviría a esta devota para fundar la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña y llevar su tradición años después hasta otros lugares del mundo, como fue el caso de El Ejido, donde a través del Padre Federico se instaló por primera vez en la parroquia el 31 de octubre de 1926, para que a su alrededor se fundara la comunidad de religiosas y en 1928 el Colegio Divina Infantita.

Así lo explica hoy, 88 años después, María Reina, madre superiora de la comunidad de religiosas de El Ejido que venera a la Virgen Niña, quien señala además que, «el pueblo y toda la comunidad religiosa, así como el párroco de la Iglesia de San Isidro, don Alejandro Moreno, han recibido la llegada de la imagen original con mucho entusiasmo, estamos todos muy ilusionados». Y no es para menos, por primera vez en su historia, la imagen original de la Virgen Niña llegó a España en septiembre del pasado año pero no será hasta el próximo 21 de febrero cuando pisará El Ejido, tras pasar eso sí por Almería como ya lo hiciera hace unos meses de igual modo por la provincia de Granada. No obstante, hasta la figura original de la patrona de El Ejido permanecerá en el municipio hasta el día 23 de febrero, y por ello son numerosos los actos religiosos, abiertos al resto de vecinos, los que se preparan para poder brindar a la Divina Infantita una bienvenida «como la que merece», recuerda la madre superiora de la comunidad de religiosas de El Ejido.

El día 21 de febrero a las diez de la mañana tendrá lugar el recibimiento de la imagen desde el patio del colegio que lleva su nombre, y a las siete de la tarde está prevista una procesión por las calles de El Ejido al ritmo de la Agrupación Musical Ejidense. Una hora más tarde, la Parroquia de San Isidro Labrador acogerá la eucaristía a cargo del párroco Alejandro Moreno con la compañía del coro Rocimar.

Ya el sábado 22 de febrero habrá rezo del Ángelus al mediodía, seguido de una exposición y a las ocho de la tarde nueva eucaristía con el párroco Juan José Martín Campos y el coro rociero Cristo de la Luz. Para despedir a la patrona el último día, el 23 de febrero, a las once de la mañana habrá una nueva misa a cargo de José Juan Alarcón Ruiz, vicario judicial y postulador de la causa de beatificación del siervo de Dios Padre Federico, que contará además con la intervención del alcalde ejidense, Francisco Góngora, y la actuación de la coral de El Ejido, Lola Callejón. Para terminar, a las doce y media de la mañana se celebrará una eucaristía con los niños y la actuación del coro del Colegio Divina Infantita. Todo con el único fin de ofrecer un gran reconocimiento a la patrona de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios