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ELIZABETH DE LA CRUZ
Jueves, 21 de abril 2016, 12:32
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Entre los planteamientos, Pedrosa detalla que en el PMUS se propone la implantación de los denominados caminos escolares seguros «pero solo para la zona escolar de Ejido Norte», si bien es cierto que como reconoce el área central del municipio quedaría cubierta a través de otras propuestas. No obstante, como indica, «¿qué pasa con los otros centros educativos?, Santo Domingo, Santa María del Águila, Balerma y Las Norias disponen de Institutos de Educación Secundaria con gran número de alumnos, además de numerosos centros de Primaria y preescolar».
Así, piden que este tipo de itinerarios seguros se amplíen para el resto de núcleos. De otro lado, y en lo que concierne a las áreas peatonales y a la propia peatonalización de viales públicos, desde IU echan en falta la aparición de áreas nuevas, «solo se contemplan las que se encuentran en la actualidad, que además son calles adoquinadas pero en realidad no se están usando con carácter peatonal». En suma, según apuntan, existen algunas incongruencias en el plan al «indicar varios viales como áreas peatonales que no lo son, y tampoco se recogen como futuribles la calle de la Iglesia, calle Barcelona y calle Pablo Neruda. Desde IU se plantea incluir en el plan de peatonalización el último tramo de la calle de la Iglesia, Doctor Palmero y calle Capitán Cortés y optar por la peatonalización temporal durante los días festivos en el área central de forma piloto hasta su total implantación.
En materia de infraestructura viaria desde esta formación se opta por la «apertura de un nuevo vial al este del parque forestal y la calle Inmaculada en Santo Domingo» de forma que enlazara el paseo de las Mimosas y el Vial Sur». Sobre la viabilidad de llevar a cabo la zona azul, desde IU solicitan su directa eliminación ya que los problemas de falta de aparcamiento se derivarían a otras calles colindantes y además «produce una discriminación a nivel económico».
El transporte urbano o su «falta» también es otra de las apreciaciones contempladas por este grupo y que se solventarían con la puesta en marcha de tres líneas auxiliares de autobús urbano para dar cobertura a los núcleos. Asimismo, hasta cinco itinerarios para ciclistas pide IU incluir en el PMUS ya que como recuerdan podría llegar financiación mediante el Plan Andaluz de la Bicicleta. Y para velar por todo ello, la creación de un órgano consultivo en el que puedan opinar todos los agentes implicados.
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