Borrar
El Ayuntamiento recepciona las obras de un nuevo sector en «expansión» en Ejido Sur

El Ayuntamiento recepciona las obras de un nuevo sector en «expansión» en Ejido Sur

Unas obras que se iniciaron en el año 2007 y que seis años después, dan respuesta a un importante proyecto que pretende dar respuesta a una zona en plena expansión ubicada en el área urbana central de El Ejido, concretamente en Ejido Sur.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento recepcionaba estos días las obras de urbanización del sector SUS 74, una zona que comprende el paseo Pedro Ponce, la calle Artemisa, la avenida Nicolás Salmerón y la avenida Océano Atlántico y que sin duda vienen a mejorar así los servicios de la zona y la circulación en el municipio.

De este modo, se ha llevado a cabo la prolongación del paseo de las Mimosas desde la estación de autobuses hasta la avenida Nicolás Salmerón, además de la adecuación de nuevas vías de comunicación con la barriada de Santo Domingo.

Y es que según han recordado desde el Consistorio, el objetivo es el de mejorar los accesos al centro de la localidad, teniendo en cuenta que se trata de una zona «en plena expansión», apuntaba el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ya que en su entorno se ubican El Corte Inglés, el colegio privado Liceo Mediterráneo, el Conservatorio de Grado Medio, el Teatro Auditorio o el edificio de los juzgados, el parque Cañada de Ugíjar, la sede de Servicios Sociales, el Centro Universitario Analítico Municipal, la Policía Local, la piscina cubierta, el CEIP Laimún y el pabellón deportivo.

El alcalde ejidense, acudía a comprobar y supervisar los trabajos, junto al concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, que han consistido en actuaciones encaminadas a dotar a toda la zona de las correspondientes canalizaciones de alumbrado, agua y telefonía. De igual modo, se delimitaban calzadas y aceras, suprimiendo al mismo tiempo las barreras arquitectónicas existentes. El viario se ha construido según la normativa municipal, con su acerado en función del ancho de calle y pavimento de calzada.

El sector que cuenta con una superficie de 148.269 metros cuadrados cuenta con parcelas de distinto grado de edificabilidad, como en la que se encuentra el centro comercial, o las parcelas dotacionales como la del CEIP Laimún, el Conservatorio o el Liceo, y espacios libres con tres grandes parques infantiles acondicionados con columpios, suelo antiácidas y barandillas de protección, zonas verdes y mobiliario urbano, así como iluminación. El alcalde concluía al respecto que «además de hacer una ciudad más saludable, la puesta en marcha de estos viales mejorarán la circulación en el municipio de El Ejido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios