Borrar
El Consistorio concluye la actuación especial en cementerios para el Día de Todos los Santos

El Consistorio concluye la actuación especial en cementerios para el Día de Todos los Santos

Todo esta listo ya en los tres cementerios existentes en El Ejido, de cara a recibir desde hoy y sobre todo mañana en su día festivo, a los cientos de vecinos y visitantes que acudirán a poner flores a sus seres queridos estos días, con especial atención a la celebración mañana del Día de Todos los Santos.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ejidense, ha finalizado la ejecución de un plan especial de actuación en los tres cementerios existentes en la localidad, concretamente en El Ejido, Balerma y el que comparten los núcleos de Las Norias y San Agustín. Así, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, quiso acudir en la jornada de ayer a comprobar cómo se habían ejecutado estas tareas de mantenimiento en el cementerio municipal, acompañado por el edil de Obras Públicas, Ángel Escobar.

En este sentido, el concejal ejidense mostraba su satisfacción tras el resultado de las actuaciones llevadas a cabo en las últimas semanas, unos trabajos de mantenimiento que como explicaba, «se desarrollan a lo largo de todo el año pero que se intensifican en estas fechas tan señaladas en las que se espera una masiva afluencia de vecinos en los cementerios».

Entre los trabajos que se han venido realizando estas semanas se encuentran tareas de pintura, limpieza y labores de mejora en la jardinería, no solo en el interior de los tres camposantos sino también en las inmediaciones. De este modo, se han ejecutado tareas acondicionamiento de los caminos de acceso con la limpieza de matojos y malas hierbas en los arcenes.

Este año, como actuación destacada se ha procedido al asfaltado y a la realización de cunetas con hormigón en el acceso del cementerio de Balerma, dentro de los Planes Provinciales, dando respuesta a una necesidad y una demanda de los vecinos en este vía de comunicación.

Todas estas actuaciones han estado encaminadas a «facilitar el tránsito a las personas, mejorar los accesos, la funcionalidad de las instalaciones y garantizar la conservación de estos espacios públicos», indicaba Escobar. Asimismo, ha remarcado que «este plan pretende favorecer a los familiares de los difuntos el acceso a los recintos y ofrecerles todas las facilidades y garantías a la hora de visitar sus seres queridos y realizar la limpieza de los nichos».

Por último, y con objeto de velar por el buen transcurso de la festividad, estos días se reforzará la vigilancia y seguridad en estos espacios con el fin de garantizar que los ejidenses puedan acudir con tranquilidad a los cementerios para depositar flores a sus difuntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios