Borrar
El Ayuntamiento busca más equipamientos para la costa tras el aumento de turistas

El Ayuntamiento busca más equipamientos para la costa tras el aumento de turistas

Los buenos datos que ha arrojado el turismo este verano también en El Ejido han llevado al equipo de gobierno a elaborar una moción que llevarán esta semana a pleno para solicitar muy pronto ayuda económica al Gobierno andaluz para mejorar el servicio de playas con la adquisición de nuevo equipamiento que venga a cubrir las necesidades que pudieran surgir la próxima temporada de verano, sobre todo teniendo en cuenta el fuerte incremento turístico de este año.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De este modo, la concejala de Turismo ejidense, Luisa Barranco, ha recordado que «Almerimar ha rozado este verano del cien por cien de ocupación tanto hotelera como de apartamentos turísticos, de segundas residencias y de atraques en el Puerto Deportivo, gozando de una afluencia de turistas y de un ambiente veraniego que no se vivía en el núcleo desde hacía muchos años. No obstante, hemos detectado la existencia de varios puntos débiles en materia de vigilancia y seguridad en nuestras playas y que es necesario corregir».

Y es que las necesidades que plantean en cuanto a infraestructuras y equipamientos de cara a la próxima temporada pasan por la instalación de dos torres de vigilancia, dos módulo de salvamento, un módulo de aseo adaptado, tres módulos más de aseo, dos duchas adaptadas, dos tarimas de ducha, dos sillas anfibio, zona de sombra y pasarelas de hormigón y de madera.

Según añadía la concejala ejidense, «para 2014 esperamos contar con el nuevo camping frente a la costa de Balerma, con el consiguiente aumento de turistas que esta infraestructura supondrá para el municipio». Es por tanto, apunta, una necesidad para el Consistorio, ya que «deberá hacer frente a una gran inversión económica para habilitar el tramo costero más próximo a su futura ubicación y teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que se encuentran nuestras arcas, se hace muy complicado realizar la inversión necesaria», detalla Barranco.

Así las cosas, la responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido apelaba a la «urgente necesidad» que supone para el equipo de gobierno y en general para el Consistorio y el desarrollo del municipio, «reponer y adquirir algunas otras infraestructuras de playa, siempre buscando garantizar la seguridad y la accesibilidad de los usuarios a las mismas y ofrecer calidad tanto a visitantes como a residentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios