Borrar

El Ayuntamiento estudia sacar a licitación la televisión municipal y UPyD lo ve una «aberración»

El Ayuntamiento de El Ejido anunciaba estos días la posibilidad de sacar a licitación la explotación de la televisión municipal como un servicio «sin coste adicional para las arcas municipales», o así al menos lo refería el portavoz del equipo de gobierno local, José Francisco Rivera.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la misma línea, Rivera aseguraba que «el planteamiento municipal es el de sacar rentabilidad, creando un servicio público, a un gasto fijo e irrenunciable que tiene el Ayuntamiento en concepto de pago por la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) tal y como se recoge en el convenio que el anterior equipo de gobierno del PAL firmó con la empresa encargada de distribuir dicha señal». De este modo, Rivera llega a decir incluso que «al igual que ha ocurrido con otros proveedores, el Ayuntamiento se ha puesto al día con la deuda que se mantenía con la empresa e incluso se ha conseguido negociar una rebaja a la cantidad fija a la que debemos de hacer frente ya que el convenio recoge una cláusula de irrenunciabilidad».

Copia del contrato

Sin embargo, desde el Partido de Almería han mostrado su sorpresa ante estas declaraciones y la portavoz de este grupo, Joaquina García, señalaba haber solicitado una copia de ese contrato porque «creemos que es totalmente falso».

Por su parte, desde UPyD, registraban esta semana un escrito en el Ayuntamiento con el fin de obtener toda la información necesaria sobre la inminente puesta en marcha de una televisión municipal. «Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre este tema y cuando lo hicimos público lo único que esperábamos es que los desmintieran», confesaba el portavoz de UPyD en el Consistorio, Francisco Fernández. Cual ha sido su sorpresa, expresan desde este grupo, el conocer lo avanzado que está el proyecto, por lo que ven una «verdadera tomadura de pelo que el portavoz del equipo de gobierno haga unas declaraciones en las que se escuda en un contrato, según él, firmado en su momento por el PAL y en una cláusula de irrenunciabilidad para afirmar que prácticamente están obligados a montar una televisión».

Así, desde UPyD, Fernández reitera que el Ayuntamiento parece creer que «los ciudadanos de El Ejido somos tontos». Y es que para este grupo, «en caso de que ese contrato exista, tal y como lo ha asegurado el portavoz del gobierno del PP, ¿Desde cuándo un contrato no puede romperse?». Es por ello por lo que ven «una auténtica aberración que con la escandalosa deuda que tienen nuestras arcas municipales, superior a 350 millones de euros, el gobierno del PP se esté planteando poner en marcha una televisión municipal». Pero para el portavoz municipal, José Francisco Rivera, «UPyD ni se entera ni se quiere enterar de cuales son los números reales del Ayuntamiento respecto a la deuda astronómica heredada de la pésima gestión del anterior equipo de gobierno a la que debemos de hacer frente a largo plazo que, incluyendo los intereses de amortización, supera los 350 millones».

Rivera ha pedido a UPyD que «deje de hacer populismo y de confundir de una vez a los ciudadanos sobre la deuda, una deuda que nos obliga a seguir adoptando medidas que no son agradables y a apretarnos el cinturón».

Aunque lo cierto es que para UPyD «la transparencia que este equipo de gobierno predicaba y firmó ante notario ha quedado más que en evidencia», porque admiten, insisten que «es más que sospechoso que tras más de dos años de legislatura nos enteremos ahora de la existencia de este contrato y que ni siquiera se nos haya informado del coste mensual del mismo".

Un motivo por el que afirman que «tampoco entendemos que ante la situación económica actual de las arcas municipales en su momento se optara por despedir a trabajadores, con sus correspondientes indemnizaciones y actualmente se esté inmerso en procesos judiciales, con sus respectivos costes económicos, y con este tema no se haya intentado buscar una solución para renunciar a ese contrato, si realmente supone un gasto para el Ayuntamiento», finalizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios