Borrar
‘Down El Ejido’ firma las primeras prácticas adaptadas en el Consistorio

‘Down El Ejido’ firma las primeras prácticas adaptadas en el Consistorio

Así, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, y la presidenta de la Asociación Down El Ejido, Rosario Fernández, firmaban ayer este convenio de colaboración en virtud del cual se abre una nueva vía para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder de un modo más fácil al mundo laboral.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De este modo, el Ayuntamiento colabora con este colectivo ejidense para la realización de las primeras prácticas adaptadas y supervisadas de los programas de inserción sociolaboral para personas con discapacidad que dicha entidad lleva a cabo en el marco de programas de empleos propios o conveniados con otras instituciones, en actividades que se llevan a cabo en el Consistorio.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer explicaba que «el periodo de prácticas será supervisado por un tutor designado por el Ayuntamiento y la asociación nombrará una persona coordinadora de las prácticas en colaboración con el personal municipal para la supervisión, seguimiento y evaluación de las prácticas».

Mesa de trabajo

Ibáñez ha recordado que «este convenio surge de la mesa de trabajo de discapacidad y empleo bajo la premisa de que la plena integración de cualquier persona pasa por la inserción laboral. Para ello, la asociación pondrá a disposición de la persona en prácticas un preparador que será el encargado de enseñar el trabajo en el mismo puesto dentro del área de Servicios Sociales».

De igual forma, desde el área de Servicios Sociales y Mujer ejidense se colabora con la asociación a través de otras líneas de actuación como pueden ser las escuelas de padres, tanto para familiares como para los asociados, que arrancan el próximo miércoles en una sesión centrada en los alumnos a los que se les ofrece un espacio de información y formación.

Con este convenio, que nace fruto del interés despertado por parte de este colectivo en concreto quien requería al Consistorio acogerse a uno de los programas propios que desarrollan desde el seno de la asociación con las diferentes administraciones e instituciones supone un paso clave y fundamental a la hora de abrir una nueva veda en lo que respecta a la inserción laboral de personas con este tipo de discapacidad intelectual. Estas primeras prácticas tendrán un horario de cinco horas de lunes a viernes y serán supervisadas y guiadas en todo momento tanto por el tutor que designe el Consistorio así como especialmente por el coordinador que propone la asociación. Sin duda una iniciativa que seguro seguirá repitiéndose.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios