Borrar
El huracán ‘Exodus’ de Ridley Scott se desvanece en El Ejido

El huracán ‘Exodus’ de Ridley Scott se desvanece en El Ejido

Y es que a pesar de que el último de los casting previstos por la productora arrancaba a las diez de la mañana, decenas de personas decidían acampar desde la madrugada anterior en el interior del recinto del Parque Municipal de El Ejido. Para ellos la ocasión lo merecía.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por eso, cuando aún faltaban diez minutos para el inicio del mismo, los miembros de la productora comenzaron a realizar una preselección a lo largo de la enorme fila de aspirantes, entre 8.000 y 9.000 según estimaban al mediodía desde la organización, muchos no pudieron evitar molestarse, enfadarse e incluso soltar alguna que otra lagrimita. Mientras otros se lo tomaban a broma y decidían marcharse a casa a «dormir del tirón».

Y es que los propios miembros de la productora, Babelia Films, explicaban a IDEAL que al tratarse del último casting para aparecer como figurante en 'Exodus', la organización se había vuelto a esas alturas «mucho más exigente, más estricta», ya que si algo ha demostrado la provincia almeriense estos días es que aspirantes y candidatos no faltaban. Así que la decepción se abrió paso entre muchos de los asistentes, mientras otros, como Christopher López, de 23 años de edad, tuvo mucha más suerte. «Vine a primera hora de la mañana pero había tantísima gente que decidí irme y ahora he vuelto y he pasado de momento», apuntaba. Y es que claro, con ese perfil tan demandado por la productora, delgado y con barba aunque como especificó, «me han dicho que tengo que tomar un poquito el sol», él estaba seguro de que iba a correr esa suerte.

Pero en muchos casos ni tener tez morena o estar delgado fueron requisitos suficientes como para que en la principal criba, la de la entrada al pabellón, las dos chicas de la productora dejasen pasar a todo el que los cumpliese. «Vamos a ser las culpables de que en Almería todo el mundo se ponga a dieta», bromeaban.

Sin embargo, y aunque las condiciones para poder pasar a esta primera prueba eran muy claras, numerosos vecinos y visitantes de todas las razas, etnias y nacionalidades posibles quisieron probar suerte en todo momento. «El no ya lo tienes», decían una y otra vez un grupo de mujeres de mediana edad, que se habían tomado con humor eso de que no les dejasen pasar por tener un poco de tripita.

Paralelamente siempre hay quien se las ingenia para intentar despistar a la organización, y camuflado con unas simples gafas u otra vestimenta, algunos optaban por intentar traspasar ese muro infranqueable que suponían los responsables de producción y los guardias de seguridad. «No cuela», decían los organizadores.

Por su parte, desde el Consistorio ejidense se reforzaba la seguridad en la zona, sobre todo desde primera hora de la mañana, sin que tuviese que lamentarse ningún incidente hasta el término de la jornada de casting, que eso sí, tampoco acabó a la hora prevista. Precisamente este fue otro de los principales motivos que molestó enormemente a gran parte de los asistentes, sobre todo, los que decidieron acudir por la tarde.

Porque a pesar de que en principio estaba previsto que el casting prosiguiese de cuatro a ocho de la tarde, al mediodía desde la organización confirmaron que adelantarían su término a las seis. Sin embargo, este cambio de última hora no fue anunciado públicamente por la organización, por lo que numerosos aspirantes se encontraron con las puertas del pabellón de deportes cerradas a cal y canto a partir de las cinco y media de la tarde. «Ya no dejan pasar a más gente, quieren terminar a las seis así que ya no pasa nadie más, es injusto», decía uno de los afectados.

Lo que sí parece claro hoy, un día después, es que este terremoto, huracán o cualquier otro fenómeno natural con el que quiera compararse ya se ha disipado y desvanecido con el último casting de 'Exodus' en El Ejido. O quizás no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios