Borrar
Un bordillo evitará más infracciones en una rotonda que conecta cinco calles

Un bordillo evitará más infracciones en una rotonda que conecta cinco calles

Confiar en el buen criterio de los conductores que deben y tienen que respetar las normas de tráfico, parece que no ha sido suficiente para el caso de la rotonda ubicada en el barrio de Ejido Norte en la que confluyen hasta cinco vías del municipio, concretamente las calles Colombia, Aro, Vespasiano, Cerca del Moral y la Avenida Rómulo y Remo.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que como explicaba el concejal del área de Hacienda y Contratación ejidense, José Francisco Rivera, «el año pasado se ejecutó una rotonda en esta confluencia pintándola sobre el pavimento existente pero sin delimitarla mediante bordillo; esto ha provocado que los vehículos se salten dicha rotonda circulando sobre la misma».

Y así por este motivo, apunta el concejal, «se va a proceder a delimitarla mediante un bordillo montable». De este modo y con un presupuesto que supera los 5.500 euros el Consistorio ha adjudicado ya el comienzo de estas obras que arrancarán en apenas unos días y cuyo plazo de ejecución no superará las dos semanas.

Sin embargo, esta no será ni mucho menos la única actuación a desarrollar en breve por parte del Consistorio, ya que como ha añadido el edil y portavoz municipal, José Francisco Rivera, otra de las obras a realizar es la de la instalación de bandas de caucho elevadas en el camino de Puesto Rubio, por una cuantía de 2.942 euros y con un plazo de ejecución de diez días. En la misma línea, los trabajos se centrarán en la instalación de bandas reductoras de velocidad, dos bandas de seis metros de longitud cada una, así como de señalización vertical que delimite la velocidad y advierta del peligro que existe por la proximidad del resalto.

La ejecución de la obra de señalización de prohibido parada y estacionamiento en la travesía de la calle Clavel mediante señales R-307 y pintura de bordillo, será asimismo otro de los trabajos a desarrollar estos días entre las calles Jazmín y Málaga del municipio ejidense.

Pavimentación

En cualquier caso, el primero de los proyectos de mejora de infraestructuras a realizar en primer lugar será el de pavimentación de la calle Rumanía y calle Islandia. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 7.586 euros y consistirá en la ejecución del pavimento en un plazo máximo de dos días.

Así, matiza Rivera, «existe un tramo, de 25 metros de longitud, sin asfaltar; por lo que se ve necesario actuar en la zona». Los trabajos se centrarán en el cajeado del pavimento existente, de 25 metros en la calle Rumanía y de 26 en calle Islandia, se realizará un recebado con zahorra y se aplicará aglomerado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios