Borrar
«Me he hecho pasar dos veces por periodista para conocer a Melendi»

«Me he hecho pasar dos veces por periodista para conocer a Melendi»

Pizpireta y muy amante de los animales, Carmen Barbero es una joven ejidense, concretamente del núcleo de Matagorda, que en su vida diaria trabaja en una tienda de ropa para niños en El Ejido, pero que no duda ni un segundo en adoptar cualquier otro 'papel' si lo que está en juego es conocer a su ídolo, Melendi. Y es que se declara su fan más incondicional y número uno.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

?¿Cómo nació esa admiración por Melendi?

?La verdad es que cuando escuché su música por primera vez en el año 2004, sin ni siquiera saber cómo era físicamente ya que nunca lo había visto en televisión, sus letras y su música me engancharon. No era lo de siempre, no se podía comparar a ningún otro trabajo o artista, y en mi opinión, sus canciones no solo son reivindicativas sino que también al menos en mi caso, me han resultado incluso didácticas.

?Así que tenía que conocerlo...

?He estado en siete de sus conciertos: en Motril, Berja, Sevilla y varias veces en Roquetas de Mar y me he colado en cuatro de ellos, bien en el backstage o en la zona de prensa, solo para conocerlo.

?¿De qué forma lo logró?

?La primera vez un tío mío se encontró a Melendi en el aeropuerto y me llamó por teléfono para que me saludara y me mandase un beso, fue muy emocionante. Pero a las pocas semanas me enteré de que tenía un concierto en Motril y decidí ir. Una vez allí me colé entre una especie de bungalows y me acerqué a él para darle dos besos, echarme una foto y recordarle que días antes habíamos hablado por teléfono.

?Sin embargo, no fue la única ocasión. ¿Cómo fueron las demás?

?La segunda vez en Roquetas, en la plaza de toros, estaba todo lleno de seguridad y llevaba toda la tarde intentando colarme por el burladero, porque allí estaba Melendi. Los de seguridad no dejaban de mirarme pero en un descuido le dí las llaves, el móvil, la cámara y todas mis pertenencias a una amiga y salté la valla. Una vez allí tampoco me querían dejar pasar pero como yo ya lo estaba viendo de frente hablando con la gente, me emocioné y me puse a llorar. Al final me dejaron entrar y aunque apenas pude hablar con él porque no me salían las palabras, le dí dos besos y un abrazo y le agradecí que me tratara así de bien. La pena es que no pudimos hacernos una foto porque la cámara la dejé fuera.

?Pero también se ha hecho pasar por periodista para acercarse a él.

?Sí. La verdad es que la primera vez no lo hice queriendo. Yo estaba al lado de un grupo de periodistas y en cuanto tuve la oportunidad me pegué a ellos y conforme fueron pasando yo lo hice también. Apareció Melendi y le dije que yo solo quería una foto con él, así que me saludó y nos hicimos la foto. Eso sí, la primavera pasada en Sevilla, fui a otro concierto y decidí quedarme una vez más junto a los periodistas, de modo que nos preguntaron si queríamos acreditación y yo pedí la mía. Al final me dijeron que como redactora no la necesitaba así que directamente pasé a la rueda de prensa. Al verme allí sentada y entre tanto periodista solo me salió levantar la mano y reconocer que yo no lo era, y pedirle de nuevo dos besos y una foto. Y como siempre fue muy agradable y simpático conmigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios