Borrar
El Ejido contempla 49 bodas civiles este 2013 y dos reservas para casarse en la playa

El Ejido contempla 49 bodas civiles este 2013 y dos reservas para casarse en la playa

En lo que va de 2013 un total de 31 parejas ejidenses ya han dado el 'sí quiero' por la vía civil, aunque durante todo el año está previsto que se celebren hasta 49 enlaces según los datos que ofrecen desde el Ayuntamiento ejidense.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De esa treintena de parejas que ya se han casado por el rito civil, una docena lo han hecho desde las dependencias de la Casa Consistorial, mientras que la mayoría, dieciséis, optaron por hacerlo desde los propios hoteles donde posteriormente ofrecían el tradicional convite.

Eso sí, las bodas en el Castillo de Guardias Viejas siguen gozando de gran interés por parte de aquellas parejas decididas a dar el gran paso, y es que tres de estas ceremonias se han hecho desde estas instalaciones en lo que va de año, si bien es cierto que aún quedan previstas otras seis a realizar en este espacio municipal. Respecto a esas mismas previsiones que arrojan desde el Consistorio, todavía quedan pendientes otras cinco bodas en hoteles y siete ceremonias más desde el Patio de Luces del Ayuntamiento.

No obstante, además ya hay registradas una docena de reservas que aunque no están formalizadas dos de ellas solicitan la opción de poder celebrar su boda civil desde la propia playa. En cuanto a los precios para poder casarse por esta vía en El Ejido, continúan siendo los mismos desde que hace algo más de año y medio se diese luz verde a las nuevas tasas y a la opción de poder celebrar este gran día desde un marco incomparable como es el Castillo de Guardias Viejas.

Así, los precios van desde los 75 euros que es lo que cuesta dar el sí quiero desde el Ayuntamiento y en día laborable, hasta los 100 euros si es en sábado, los 200 euros si el lugar requiere desplazamiento como es el caso de hoteles o similares, o los 400 euros que es lo precio fijado para poder disfrutar de este importante momento desde el interior del Castillo de Guardias Viejas.

Para poder casarse en este escenario, las parejas interesadas deben rellenar una instancia específica de matrimonios civiles, así como su tramitación previa que hay que presentar en la oficina del Registro Civil. Después, con el área de Protocolo del Ayuntamiento ejidense se estudian las posibles fechas, así como el coste que supone celebrar allí el evento que, actualmente ronda los 400 euros, sin contar el mobiliario.

Durante 2012, el castillo fue escenario de once matrimonios civiles, aunque hay que tener en cuenta que hay meses más concurridos a la hora de casarse, por lo que en algunos casos las parejas prefieren esperar un poco para celebrarlo en este espacio.

'De hecho'

Sin embargo, también hay un gran número de parejas que deciden dejar a un lado el rito civil y el religioso, y prefieren optar por inscribirse como pareja de hecho.

De este modo, y según el balance municipal, el pasado 2012 concluyó con un total de 107 parejas inscritas. Los interesados en conocer los trámites para registrarse como pareja de hecho pueden obtener más información en el propio Ayuntamiento de El Ejido o a través de su página, web www.elejido.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios