Borrar
Denuncian que Elsur intenta «desmontar» la tubería que lleva agua a los campos de golf

Denuncian que Elsur intenta «desmontar» la tubería que lleva agua a los campos de golf

El pasado martes a las nueve de la noche y ayer sábado a las once de la mañana. Esos han sido los dos intentos fallidos, según han confirmado a IDEAL desde Almerimar SA, que Elsur podría haber protagonizado para tratar de desmontar la tubería que se ha instalado desde el pozo hasta los campos de golf de este núcleo para poder efectuar su riego.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como aclaraban las mismas fuentes, «han llegado operarios de Elsur diciendo que tenían la orden de desmontar la tubería», tanto es así que en el primer intento del pasado martes, «llegaron a quitar varios tornillos de un empalme», denuncian desde Almerimar SA. Al percatarse de estos actos, desde la mercantil interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, y en la mañana de ayer se vieron obligados a hacer lo mismo por segunda vez.

No obstante, tal y como señalan estas fuentes los propios efectivos de la Guardia Civil tomaron cuenta de lo ocurrido y advirtieron a los operarios de la Empresa Mixta que no tocasen nada, quienes al parecer, obedecían las directrices marcadas por sus superiores. El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, también tuvo que personarse en la zona.

Dos intentos de sabotaje que se producen una vez que Almerimar SA se disponía a hacer uso de la nueva tubería conectada a esta balsa de riego gracias a la sentencia firme que obtenían a finales del pasado año frente al Ayuntamiento, que se negaba a otorgarles la licencia necesaria y requerida en 2008, para instalar una tubería que directamente hiciese llegar el agua de riego a los campos de golf, recuerdan desde Almerimar SA.

De este modo, y tras contar con el permiso necesario para su instalación, señalan desde la mercantil que «se firmó un convenio con el Ayuntamiento porque desde este pozo también se obtiene agua para regar zonas verdes de Almerimar». Sin embargo, hasta obtener esa licencia Almerimar SA abonaba a Elsur «una fortuna», según expresan las mismas fuentes, para poder regar sus campos de golf, algo que a día de hoy ha dejado de producirse gracias a la instalación de esta tubería.

Desde la mercantil insisten en que «no se trata de ninguna tontería» ya que en uno de estos intentos «se dejó la tubería abierta y menos mal que no estaba conectada porque tiene un caudal de 90 litros por segundo, por lo que se podría haber inundado toda la zona del Colegio SEK Alborán». Es por ello por lo que desde Almerimar SA aseguran no entender que si se trata de una tubería «privada» y además existe un convenio vigente con el Ayuntamiento y la licencia fue otorgada, Elsur no lo reconozca y opte por intentar realizar acciones de este tipo.

Con todo, desde Almerimar SA muestran su preocupación ante este tipo de hechos ya que sobre todo en esta época del año la frecuencia de riego aumenta y si se produce algún daño en la tubería los efectos podrían ser considerables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios