Borrar

21 años por asesinar a una mujer por encargo de su exmarido

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 21 años de prisión a A.P.E. acusado de asesinar en julio de 2004 a Carmen L.S. por encargo de su exmarido y ser el autor de los cinco disparos que efectuó cuando la mujer se encontraba trabajando en compañía de su hijo menor de edad y de un hermano, entre otros, en una finca de su propiedad ubicada en el paraje El Rebeque, en El Ejido.

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de abril 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes judiciales han indicado que al acusado se le ha impuesto una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato y un año más por tenencia ilícita de armas, toda vez que la fiscal solicitó para el 22 años y seis meses de prisión después de que el jurado popular apreciase en su veredicto dilaciones indebidas. Los hechos probados consideran acreditado que A.P.E. fue el autor material del crimen a cambio de precio después de tres sesiones de juicio si bien ha estimado que concurre la atenuante de dilaciones indebidas que interesó la defensa, que ya ha anunciado la interposición de un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Han tenido en cuenta como principales pruebas de cargo el hallazgo de su huella dactilar en el interior de vehículo en el que llegó junto al exmarido al lugar donde se perpetró el asesinato y su reconocimiento en rueda por parte del hermano de la víctima.

El instigador del crimen, Antonio Felipe C.C., de 47 años, se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 15 años de cárcel después de que reconociese en un juicio celebrado en 2007 haber pagado a una tercera persona para que matase a su exmujer después de que ella le denunciase por abusos deshonestos a su hijo. Ni ante la Guardia Civil ni ante el juez reveló la identidad del sicario, quien, con una escopeta de caza del calibre 12 milímetros, abrió fuego contra víctima a una distancia de entre dos y cinco metros desde un vehículo en el que viajaba también Antonio Felipe C.C.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios