Borrar
La primera fase del proyecto intercultural de Las Norias logra una mayor cohesión social

La primera fase del proyecto intercultural de Las Norias logra una mayor cohesión social

El Ayuntamiento de El Ejido y Obra Social La Caixa han valorado de forma muy positiva los primeros resultados y las conclusiones que ha arrojado la primera fase del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se viene desarrollando durante los últimos tres años en el núcleo ejidense de Las Norias en estrecha colaboración con todos los agentes sociales de la zona.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado «el alto grado de implicación de todas las entidades involucradas, tanto por parte de este Ayuntamiento, de las asociaciones y colectivos de Las Norias, como por parte del Distrito Sanitario de Poniente y centros educativos de la zona».

De hecho, se trata de un proyecto en cuya ejecución colaboran de manera estrecha Codenaf y el área de Servicios Sociales ejidense y que se basa principalmente en aspectos como la salud comunitaria, la educación y la participación social.

«Todos los trabajos que se están desarrollando se están traduciendo en una mejora de la integración y de la cohesión social en este núcleo, lo que también está teniendo aspectos muy positivos desde el punto de vista de la participación en cuanto a la organización de actividades conjuntas que ahora ya forman parte de una agenda compartida y, por lo tanto, con muchísima más implicación por parte de todos los agentes sociales», añadía el primer edil. Y es que durante los tres años de ejecución del proyecto, este se ha ido implementando de manera constante con el análisis de diversos indicadores que han permitido la obtención de datos e información muy valiosa. Se han realizado diversos análisis, tanto de carácter cualitativo como cuantitativo gracias a los cuales se han conseguido elaborar estudios con una excelente base documental.

En suma, los resultados serán muy útiles para seguir potenciando la dinamización comunitaria de cara a la segunda fase del proyecto que abarcará los dos próximos años. Por último, Góngora ha resaltado la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de la diversidad cultural «como oportunidad de vertebración y cohesión de nuestra sociedad, así como en la importancia de tener continuidad en esta línea de trabajo y en la unión de voluntades para llevarlo a cabo».

El director del área de Integración Social de la Fundación La Caixa, Marc Simón, la subdirectora Joana Prats Montman, la responsable de la Obra Social La Caixa en Andalucía Oriental, Patricia Maldonado y el director del área de Negocio de Almería, Jesús Vega López valoraron asimismo estos resultados junto al alcalde y la edil de Servicios Sociales ejidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios