Borrar
Nueve #caféspendientes en El Ejido

Nueve #caféspendientes en El Ejido

Una cafetería del Boulevard ejidense se ha apuntado a la iniciativa #caféspendientes la cual trata, mediante un pequeño gesto, hacer la vida más llevadera a aquellos que más lo necesitan

S. GONZÁLEZ HUESO

Jueves, 21 de abril 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacida en Italia, este acto social invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar uno. Esta idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffe Sospenso" y gracias a las redes sociales, se está extendiendo a varias países, con muy buena respuesta de la gente. Entre ellos España. Y así ha legado a El- Ejido a través de la Cafetería Alhambra, un lugar que más que servir cafés, pastas o dulces, ha nacido, según su creador, como un rincón de encuentro cultural donde se realizan exposiciones o conciertos y "donde no podíamos dejar de lado los temas sociales", explica José Luis, el dueño del café, que se trajo la iniciativa de los tiempos en los que vivió en el país transalpino.

En los quince días que lleva la iniciativa en marcha, según José Luis, está habiendo mucha más oferta que demanda. "Hasta el momento tenemos nueve cafés pagados por los vecinos y aún solo hemos dado uno", explica. Algo que este músico espera que pronto se equilibre, para que aquel que lo necesite sepa que en la cafetería Alhambra alguien pagó un café por él. Todo dependerá de que esta acción se conozca más en el pueblo.

Este acto de solidaridad a cambio de nada se está extendiendo como la pólvora por la geografía española. También por Almería, que tanto en algunos pueblos grandes como en la capital ya existen cafés pendientes dispuestos a que alguien que lo necesite se los beba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios