Borrar

Góngora deja claro que la negociación con Elsur «está abocada a una rescisión total»

«Está abocada a una rescisión total, y estamos negociando los términos de esa rescisión total». Así de contundente respondía ayer el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ante la cuestión formulada por IDEAL sobre el punto exacto en el que se encuentra la negociación que desde el Ayuntamiento de El Ejido se venía manteniendo con el socio mayoritario de Elsur, Abengoa Water, con el objetivo de alcanzar un acuerdo, según palabras del alcalde, que «garantizara la calidad de la prestación de los servicios» en el municipio.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que Góngora fijaba hace unos meses la resolución de esta negociación para finales del pasado mes, y ahora, si bien es cierto que el proceso aún no ha acabado, el primer edil ejidense reconoce que «no cabe otra opción» aunque deja claro que «podemos y debemos ponernos de acuerdo en los términos de esa rescisión total».

Sin embargo, el alcalde expresaba que «con respecto a todo aquello en lo que no estamos de acuerdo nos reservamos todo tipo de acciones, civiles, penales, para que el pueblo de El Ejido se pueda resarcir de esa presunta malversación de fondos públicos que a estas alturas, desde luego a mi como alcalde, me queda muy claro que han habido muchísimas irregularidades durante muchos años».

Por otra parte, para Góngora es obvio que en este proceso no se va «a resolver las cuestiones que se están dirimiendo en el marco de la Operación Poniente, pero sí queremos eliminar muchas incertidumbres desde el punto de vista del empleo y los servicios». Precisamente y respecto al mantenimiento del empleo de los trabajadores que conforman la plantilla de la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur, el alcalde ejidense volvía a insistir en que «se mantendrá el mayor número de puestos de trabajo», eso sí como matizó, «teniendo en cuenta los que se necesiten, ni uno más», y siempre teniendo en cuenta que «si las arcas municipales lo permiten» se podrían mantener más puestos.

Así las cosas, la rescisión total ya es según Góngora, una realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios