Borrar
Manolo Escobar será nombrado Hijo Predilecto de El Ejido

Manolo Escobar será nombrado Hijo Predilecto de El Ejido

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobaba ayer por mayoría otorgar al artista Manolo Escobar el nombramiento como Hijo Predilecto del municipio.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este galardón, que se entregará durante el transcurso de la gala del Día del Municipio, el próximo 11 de septiembre, tiene como objeto distinguir a las personas que, habiendo nacido en el municipio, hayan destacado por sus méritos o cualidades personales especialmente en los ámbitos de la cultura, la ciencia, la sociedad o la política o por los servicios prestados en beneficio de su ciudad.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado durante el pleno que el cantante y actor merece este galardón por su extraordinaria trayectoria profesional durante las últimas cinco décadas, hecho que le ha llevado a obtener reconocimientos tan importantes como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

El regidor ejidense ha recordado que hace tan sólo unas semanas que el artista inauguró una plaza que lleva su nombre en Las Norias de Daza. Por último, Góngora ha insistido en que todos estos antecedentes constituyen un merecido reconocimiento a una figura clave en la promoción internacional de la cultura musical española y del municipio de El Ejido.

Los socialistas, en contra de su nombramiento

De los 21 puntos que conformaban el pleno parecía el más claro porque al menos en comisión, como apostilló el alcalde, la unanimidad era clara. Pero tras dar lectura al dictamen sobre la propuesta de Alcaldía relativa al nombramiento de hijo predilecto al artista ejidense, Manolo Escobar, el concejal socialista en el Ayuntamiento, José Miguel Alarcón, preguntó «qué méritos y qué cualidades» ha hecho el reconocido cantante para necesitar que tras contar ya «con una calle y una plaza» se le otorgue además este distintivo, que en su opinión, «hay personas que se lo merecen mucho más». Por eso y aunque el edil del PSOE reconoció la trayectoria y su gran aportación a la música y al cine español, dejó claro que su grupo no iba a respaldar este nombramiento, por lo que votaron en contra.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, que casi no alcanzaba a dar crédito de lo que escuchaba nada más comenzar el pleno, reiteró que «su grupo estaba en esa comisión», y refutó los argumentos dados por los socialistas recordando la larga carrera del artista, repleta de éxitos, tras lo cual dio paso a la votación, y a pesar de todo, el punto salió aprobado por mayoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios