Borrar
Arrancan las fiestas de San Marcos 2013

Arrancan las fiestas de San Marcos 2013

Ya huele a fiestas de San Marcos en El Ejido. Porque hoy arranca de forma oficial la programación de San Marcos 2013 con un sinfín de actividades que seguro harán las delicias de todos los ejidenses desde hoy y hasta el próximo domingo.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De hecho, esta misma mañana la Plaza Mayor de El Ejido acogerá la inauguración de la I Feria de Alfarería, organizada por la Asociación de Amigos del Barro Finral, y que cuenta con la colaboración del área de Cultura ejidense. Una feria donde a través de las quince jaimas que ya están instaladas en este espacio una veintena de alfareros y tres ceramistas llegados de puntos tan distintos como Almería, Jaén, Córdoba, Cádiz, Salamanca, Zamora, Alicante, Castellón, Talavera, Toledo, Albacete o Ciudad Real, se encargarán de mostrar a los asistentes en qué consiste el arte del barro, ya que esta actividad permanecerá hasta el último día de las fiestas, el domingo.

Taller para pequeños

Además, gracias a esta iniciativa los más pequeños del municipio también podrán disfrutar del barro gracias a la celebración de un taller demostración dirigido a 200 niños ejidenses, así como podrán presenciar la elaboración en director de artículos y enseres en dos tornos.

Pero además y desde ayer por la tarde, los vecinos pueden contemplar la muestra fotográfica 'Orígenes. En estas tierras hace 100 años', gracias a las colecciones fotográficas de Callejón Bosomba, García Fornieles y Fornieles Godoy. Una muestra de autores anónimos con la que se pretende ofrecer a los vecinos la posibilidad de disfrutar de toda una exposición desde la calle, y además tener en cuenta la importancia de los antepasados ejidenses por medio de sus costumbres, maneras de vivir o tradiciones. La exposición no abandonará el Auditorio hasta el 30 de junio.

Por si esto fuera poco los niños vuelven a ser hoy protagonistas ya que a las 18 horas está prevista la apertura del recinto ferial, doblemente divertido para ellos ya que es el Día del Niño y podrán disfrutar por tanto de precios especiales. Para los mayores, a las 21 horas dará comienzo la cata de cerveza a cargo de Cervezas Los Filabres, desde la cafetería del Auditorio.

Y si hoy es turno de la feria de alfarería mañana lo será de la segunda edición de la Feria de Artesanía Alimentaria, que tras el éxito que resultó en su primera edición las pasadas fiestas, este año volverá a no dejar indiferente a nadie aunque desde un escenario distinto. Y es que en este caso la feria alimentaria tendrá lugar desde la caseta municipal, ampliando además su horario ya que estará abierta desde las 19 horas del viernes hasta el próximo domingo.

El esperado homenaje al reconocido artista ejidense Manolo Escobar, llegará también el viernes a partir de las 21 horas a modo de concierto homenaje en el Teatro Auditorio bajo su gira 'Antología de la Copla'. Un recorrido por sus canciones de siempre pero también por las de otros muchos artistas de su misma talla que han dado nombre a la copla en España. Las entradas pueden adquirirse tanto en el área de Cultura como en www.unientradas.es.

En lo que respecta a el sábado desde las diez de la mañana los niños vuelven a tomar la Plaza Mayor gracias al Gran Parque Infantil que permanecerá todo el día abierto para su entretenimiento y diversión. A las 17 horas, será el turno de los toros, ya que desde la plaza portátil instalada en el recinto ferial y con la ganadería de Salvador Domeq, a cargo de los diestros Manolo Manzanares, Manuel Díaz el Cordobés y José Olivencia, los ejidenses que así lo deseen podrán disfrutar de este espectáculo taurino de nuevo en las fiestas de San Marcos.

Siguiendo esta línea de tradición, la fiesta de las habas dará comienzo a las 20.30 horas también desde la caseta municipal, y ya el domingo, la venta tradicional de rosquillas a partir de las nueve de la mañana y la posterior procesión romería completarán un fin de semana que espera ser muy colorido en El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios