Un detenido por un fuego que ha obligado a desalojar a 30 personas en El Ejido

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre identificado como A.C.H., por su relación con el incendio de cuatro vehículos que provocó anoche el desalojo de unos 30 vecinos de un edificio de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que la detención fue practicada poco después de las 00,00 horas de hoy, en la avenida Oasis de Las Norias de Daza.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha indicado que sobre las 22,20 horas de ayer se tuvo conocimiento del incendio de un garaje a la altura del número 15 de la calle Cucharon de la barriada ejidense.

El 112 movilizó hasta el lugar a miembros de los Bomberos de Poniente, sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, que desalojaron preventivamente a 30 personas residentes en este inmueble, que pudieron regresar a sus viviendas una vez extinguido el fuego.

Han sufrido daños cuatro vehículos, uno de los cuales resultó incendiado por completo, el cuadro de electricidad del garaje, y el propio garaje en sí, pero no se han registrado heridos, según la fuente.