Borrar
Se inicia la licitación para la mejora de la red de pluviales en tres puntos del municipio

Se inicia la licitación para la mejora de la red de pluviales en tres puntos del municipio

El objetivo marcado es claro porque la demanda vecinal es constante y es que la acumulación de agua en distintos puntos del municipio cada vez que llueve ha hecho que el equipo de gobierno se ponga manos a la obra y decida acometer tres nuevas actuaciones en las redes pluviales de distintos puntos de El Ejido.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo ha avanzado a este periódico el concejal de Hacienda y Contratación y portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, quien deja claro que estos tres últimos proyectos, cuyo proceso de licitación acaba de iniciarse, «siguen la línea en la que venimos trabajando desde el Ayuntamiento con el fin de solucionar este tipo de encharcamientos en diferentes puntos del municipio».

En este sentido, la primera de las actuaciones se centrará en evitar la acumulación de agua de lluvia en el cruce de las calles Don Pelayo y Sierra Nevada en el barrio de Ejido Norte, ya que como han evidenciado desde el gobierno local, «el actual paso elevado existente provoca una gran acumulación de agua cada vez que llueve, al impedir el mismo la circulación del agua y provocar su estancamiento».

Con un presupuesto de licitación de 1.200 euros, para dar solución a este problema se ha planteado ampliar el ramal de pluviales existente que atraviesa el paso elevado hasta la calle Don Pelayo, consiguiendo de esa forma la cota necesaria para la salida del agua, aclara el portavoz municipal.

CEIP Miguel Servet

En el caso de otra de las reivindicaciones más demandadas por los vecinos del municipio, en este caso y sobre todo por los del núcleo costero de Balerma, se da respuesta a una petición que solicitaba la adopción de medidas para evitar acumulación de aguas pluviales en el acceso al CEIP Miguel Servet de Balerma.

De esta forma, desde el equipo de gobierno plantean crear una nueva ramal de evacuación de pluviales así como nuevos imbornales para dar al fin respuesta a esta demanda. En esta ocasión, el presupuesto de licitación supera los 8.500 euros. Eso sí, esta no será la única actuación prevista ya que además se va a proceder a actuar en el camino de la Trocha de Pampanico.

Un trabajo que se hace necesario, como señalan desde el Ayuntamiento, para dar a la vía la pendiente longitudinal suficiente para evacuar el agua a la rambla. En cuanto al presupuesto para esta actuación asciende a los 4.339 euros.

Inferior a dos meses

Tal y como ha señalado el concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de El Ejido, todos estos proyectos ya han iniciado su proceso de licitación, hoy mismo comenzarán a cursarse las invitaciones.

En la misma línea, Rivera espera que el proceso de adjudicación sea rápido «y en un plazo inferior a dos meses puedan estar listos».

Si bien es cierto que algunas de las actuaciones necesarias para la mejora de la red de pluviales de distintos puntos del término municipal de El Ejido necesita de grandes inversiones, también lo es que actuaciones como la que se va a acometer en el barrio de Ejido Norte, apenas supera los mil euros de inversión para las arcas municipales. Pero por el contrario, gracias a este proyecto se dará una respuesta definitiva a las dilatadas reivindicaciones que habían venido manifestando los vecinos de la zona, cansados de los encharcamientos de agua que se producían en las inmediaciones, y que afectaban a varias vías colindantes de forma paralela.

Desde el gobierno municipal continuarán trabajando, como afirman, para mejorar la red de pluviales en otros puntos de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios