Borrar
El área de Cultura inicia una ronda de visitas en Los Millares para recabar ideas para el yacimiento Ciavieja

El área de Cultura inicia una ronda de visitas en Los Millares para recabar ideas para el yacimiento Ciavieja

El Ayuntamiento ejidense quiere poner en valor el yacimiento de Ciavieja y transformarlo en un museo al aire libre, por lo que ya están empezando a tomar nota y a coger ideas sobre cómo se gestionan este tipo de bienes arqueológicos.  

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por esta razón, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Cultura, José Andrés Cano, han visitado recientemente el yacimiento de Los Millares, que es referente de la época argárica, para analizar los proyectos que se pueden implantar en Ciavieja como, por ejemplo, y según recordaba Cano, «la recreación de los hábitats de la época argárica, es decir, en las zonas en las que no existan restos de la época romana, así como la exposición de diferentes tipos de suelo y objetos encontrados a lo largo de los años en las excavaciones».

Así las cosas, desde el Consistorio se está trabajando de forma conjunta con la Universidad de Almería y la Junta de Andalucía en estudiar los últimos hallazgos e incluso establecer un programa de prácticas de alumnos de arqueología de la UAL. Y es que como recuerdan desde el Ayuntamiento, entre los últimos hallazgos destaca el suelo en un cortijo de la zona de mortero clásico romano de ladrillo en forma de espiga.

Ronda y Cartagena

Sin embargo, el concejal de Cultura ejidense ha avanzado que será «un estudio realizado por arqueólogos y restauradores» el que establecerá las diferentes fases de actuación que se podrán llevar a cabo.

Eso sí, la tarea de recabar información no acaba aquí ya que se han previsto nuevas visitas similares a otras ciudades españolas como Ronda y Cartagena para seguir recopilando todo lo que pueda resultar útil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios