Borrar
El centro de usos múltiples de Santo Domingo será una realidad cuatro años después

El centro de usos múltiples de Santo Domingo será una realidad cuatro años después

La primera vez que el proyecto se contempló en los presupuestos municipales fue en el año 2004. Sin embargo, las obras no arrancaron hasta dos años después, en octubre de 2006, y desde entonces, el vaivén de fechas, plazos y topes para su recepción y posterior puesta en marcha han sido caldo informativo para los medios de comunicación en El Ejido, y objeto de críticas, reproches y preguntas por parte de todos los grupos políticos que conforman la corporación, ayer y hoy.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porque las obras del centro de usos múltiples de Santo Domingo arrancaron durante el gobierno del PAL, con la empresa Martínez Pérez Javier, cuyo contrato era rescindido apenas un año después de su inicio, y se volvía a adjudicar por segunda vez a otra empresa, Construcciones Loma de la Mezquita, para la que tampoco ha sido tarea fácil concluir el edificio. Porque para empezar, a un presupuesto que superaba el 1,2 millones de euros, ha habido que sumar otros 215.000 en obras complementarias, por lo que la inversión necesaria total para hacer este moderno edificio una realidad ha costado más de un millón y medio de euros a las arcas municipales.

No obstante, el pasado 2009, poco antes de entrar en prisión tras iniciarse el conocido Caso Poniente, el entonces alcalde de El Ejido, Juan Enciso, visitaba el edificio acompañado de buena parte de su equipo de gobierno, entre los que se encontraba el por aquel tiempo concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, quien anunciaba que en breve empezarían a dotar de mobiliario las instalaciones, una nueva promesa que cuatro años después, aún sigue sin cumplirse.

Al fin, recepcionado

Pero su apertura fue y sigue siendo una apuesta por hacer realidad un sueño por parte del actual equipo de gobierno (PP), por lo que su concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, adelantaba a este diario que la recepción del edificio ya es definitiva. «El pasado 12 de febrero conseguimos al fin recepcionar el edificio», avanzaba. Tras aclarar, eso sí, «los muchos problemas que nos hemos encontrado a la hora de certificar los pagos que pertenecen a la empresa», desde el Ayuntamiento concentran los esfuerzos ahora en impulsar la apertura del que será el nuevo consultorio médico de este barrio ejidense, «Distrito ya tiene conocimiento de que el consultorio para el mes de junio podría estar funcionando, pero todo depende ahora de la consejería», apuntaba Escobar.

En cualquier caso, todavía quedan varios flecos por solucionar como es el caso de «la contratación del suministro eléctrico y de agua, solucionar unos pequeños problemas de humedades que han surgido, y separar la acometida de gas que es única para todo el edificio y tenemos ahora que dividirla para que el consultorio pueda tener la suya independiente», concretaba el edil ejidense.

Salvando estas nuevas aunque pequeñas dificultades, tras los incesantes obstáculos que ha tenido que saltar este edificio para poder abrir sus puertas, Escobar se muestra cauto pero calcula que antes del mes de septiembre de este año, el centro de usos múltiples abrirá su moderno y amplio espacio a los vecinos. Porque los colectivos y asociaciones culturales, tanto de este barrio ejidense como de otras zonas cercanas, al fin podrán contar con un espacio donde reunirse y desde donde poder desarrollar su labor.

«Ha sido una tarea muy difícil», recuerda el concejal, pero espera que este 2013 puedan ya sí que sí, inaugurarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios