Borrar

50 atendidos y 600 desalojados de una envasadora de El Ejido por un escape de amoníaco

Unas 50 personas han sido atendidas en el Hospital de Poniente de Almería, principalmente por inhalación, asfixia y ataques de ansiedad, después de que una válvula de presión de una empresa de envasado de verduras en el municipio de El Ejido (Almería) haya comenzado a expulsar amoníaco como consecuencia de una excesiva presión.

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de abril 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este incidente, según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, ha propiciado el desalojo de una cantidad de trabajadores que va de los 500 a los 600, así como también ha causado el aviso por parte del 112, que ha recibido la notificación del suceso en torno a las 18,50 horas, a Bomberos, Policía Nacional y Local, Protección Civil, Guardia Civil y servicios sanitarios.

La Benemérita ha debido cortar el acceso viario a la empresa, ubicada en la carretera A-389 en dirección a Almerimar, y acordonar la zona. No obstante, todos los casos de atención sanitaria habrían tenido carácter leve, puesto que los afectados se han trasladado por su propio pie a las instalaciones hospitalarias, cerca del lugar de los hechos.

Las fuentes consultadas han indicado que, a pesar de las molestias causadas por lo acontecido --ha habido personas que circulaban con su vehículo por las inmediaciones y han debido detenerse por el fuerte olor a esta sustancia química--, el amoníaco se ha podido eliminar con celeridad, confirmándose el comienzo de la retirada de los operativos en torno a las 20,00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios