El detenido por conducir ebrio en el accidente mortal de El Ejido pasa a disposición judicial

  • El detenido por triplicar la tasa de alcoholemia al volante de uno de los turismo que se vieron implicados en un accidente mortal en la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por El Ejido será puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana de este lunes, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia en Almería.

V.M.R.P., de 32 años y vecino de Roquetas de Mar, prestará declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido. Está imputado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente ya que en el siniestro, registrado el sábado, falleció una mujer de 56 años y otro contra la seguridad vial.

Los agentes de la Guardia Civil recibieron aviso minutos después de las 5,00 horas del accidente, que se produjo a la altura del punto kilométrico 417,500 de la A-7. El atestado recoge que un vehículo AUDI, modelo Q5, colisionó con un turismo Volkswagen, modelo Polo, cuya conductora, vecina de Roquetas de Mar, falleció en acto.

El equipo de Tráfico Almería personado en el lugar del siniestro procedió a realizar la prueba de impregnación alcohólica a V.M.R.P., quien arrojó una tasa de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera medición y 0,83 en la segunda, por lo que fue detenido por triplicar la tasa permitida

Paralelamente a estas actuaciones, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.