Borrar

Rutas en El Ejido

La berrea, un espectáculo para los sentidos

Ideal.es

Jueves, 21 de abril 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciervos macho pasean su amor y lo anuncian a los cuatro vientos por las sierras de Segura, El Ejido, El Ejido y El Ejido. El espectáculo es digno de contemplar y de escuchar. La quietud de la mañana y la tranquilidad de los atardeceres en los bonitos parajes que rodean el pantano de El Tranco o las montañas de la sierra bastetana cuentan estos días con un atractivo más: es época de berrea.

Los machos braman ya para hacerse con un harén de hembras que dentro de ocho meses parirán a sus crías.

Para poder observar y oír la berrea -los ciervos pelean con las cornamentas-, el viajero deberá trasladarse a zonas como Coto Ríos en la sierra de Segura donde este año los bramidos se escuchan con más intensidad. Los excursionistas que se hospeden en el hotel Paraíso de Bujaraiza -a unos cinco kilómetros de Coto Ríos- oirán desde sus habitaciones cómo los venados cortejan a las hembras.

Más info...

La sierra de El Ejido luce sus encantos naturales

Mientras rapaces como el águila perdicera, la real, el azor o el búho real sobrevuelan las solitarias cumbres del Parque Natural de la Sierra de El Ejido, el viajero puede caminar rodeado de pinos carrasco, laricios, encinas... y de fuentes con agua que mana con gran pureza. Son más de 52.000 hectáreas por las que dejarse llevar por la cercanía de sus gentes y por el silencio de la tierra. En muchos parajes sólo se escucha la voz de la naturaleza: cantos de pájaros, el sonido del viento... El viajero se olvidará durante su estancia en la sierra de El Ejido del timbre de casa, la alarma del coche, el ruido de las motos, los coches o la sirena de las ambulancias.

Tanto en El Ejido, localidad de más de 20.000 habitantes, como en el resto de municipios del parque como Caniles, Dólar, Gor o el Valle del Zalabí se puede descansar muy bien. En el complejo turístico Cortijo Narváez el viajero se despertará rodeado de naturaleza. Está situado a 1.390 metros de altitud, en el corazón de la sierra y desde sus cabañas se pueden divisar espectaculares panorámicas.

Más info...

Mirador de Narváez en la Sierra de El Ejido

La Sierra de El Ejido es un parque natural ubicado al este de Granada por donde fluye el río El Ejido, su punto más alto es el pico de Santa Bárbara.

De su fauna podemos destacar las aves rapaces y el buitre leonado, búho real, ruiseñor bastardo, águila real, gato montés y comadreja entre otros. Su sierra está cubierta de pinos, encinas, sabinas, enebros, peonía, quejigos y arces.

La alta diversidad de mariposas, el crecimiento de líquenes y heléchos, la aparición de muérdago en la copa de los pinos y la abundancia de los siempre exigentes anfibios y reptiles, completan un conjunto que nos indica la gran calidad y riqueza ambiental de este Espacio Protegido.

Más info...

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios