Noche de sorpresas, risas y emoción en la gala de El Timón

Francisco Góngora, Delia Mira, Julia Ibáñez, José Francisco Rivera, como los Village People. /I. A.
Francisco Góngora, Delia Mira, Julia Ibáñez, José Francisco Rivera, como los Village People. / I. A.

Cientos de personas llenaron el patio de butacas inferior del Auditorio de El Ejido el sábado por la noche, dando su apoyo a esta asociación almeriense

INMACULADA ACIÉN El Ejido

n almeriense

EL Ejido. La Asociación de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental en Almería, El Timón, con sede en ElEjido, ofreció el pasado sábado por la noche una divertida, alegre y emotiva gala que bajo el título Sorpresa, Sorpresa, recibió el apoyo de cientos de personas, que llenaron el patio de butacas del Auditorio.

Pasados unos minutos de las ocho de la tarde arrancó un espectáculo que duró más de dos horas y durante el que se ofrecieron 15 actuaciones con artistas de tanto prestigio nacional e internacional de todos los tiempos como Miguel Ríos, Alaska, Ricchi e Poveri, Los Lobos o Pimpinela, a los que dieron vida tanto miembros de la propia asociación El Timón como políticos del municipio.

Así, los primeros en salir a escena, caracterizados para la ocasión fueron Inogabi Manzano, presidente de la Junta Local de Almerimar encarnando a Miguel Ríos; Manuel Gómez, concejal de Agricultura, y José Francisco Rivera, concejal de Hacienda.

Tras ellos, llegó el turno de otro tema clásico como fue A Quién le Importa, de Alaska, o Será porque te Amo, de Ricchi e Poveri, donde también se pudo ver actuar al presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, a quien pocos podrían reconocer un rato después, maquillado totalmente de negro interpretando la canción de It's Raining Men.

Village People

La gala Sorpresa Sorpresa no podía tener mejor nombre, porque sorprendidos se quedaron los asistentes cuando descubrieron al alcalde de ElEjido, Francisco Góngora; a la concejala de Cultura, Julia Ibáñez; a la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira; al concejal de Hacienda y al presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martín, dando vida a los componentes de Village People.

Pero un año más Rocío Jurado y Rafael volvieron a conseguir los aplausos del público en una actuación de gran calidad con la que se cerró el espectáculo. Destacó también la calidad de la actuación de ballet Impresión.

Sorpresas llenas de emoción

Los momentos más emotivos los pusieron las sorpresas reservadas a algunos de los cantantes de la velada y también a la presentadora Mónica López. Así, la primera de las sorpresas fue para el alcalde de El Ejido, al que sobre el escenario le leyeron una emotiva carta escrita por sus padres, mostrándole todo su cariño y amor, para posteriormente subirlos también a las tablas, con los que se fundió en un abrazo.

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, también fue centro de una de las sorpresas, ya que fueron sus hijas las que subieron al escenario a hacerle entrega de un ramo de flores. Mientras que la última sorprendida de la velada fue la propia presentadora de la gala, Mónica López, a la que la organización quiso hacerle entrega de una entrada para ver un musical en Madrid, y con el que agradecer su colaboración y apoyo.

Una gala de gran calidad, pero cuyo objetivo principal fue continuar con la labor de sensibilización que El Timón lleva a cabo durante todo el año.

 

Fotos

Vídeos