La noche ejidense se tiñe de blanco

La noche ejidense se tiñe de blanco

El próximo viernes la Asociación de Comerciantes de Ejido Centro y el Ayuntamiento tratarán de que las calles se conviertan en un hervidero de actividad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El próximo viernes a las siete de la tarde arrancará la sexta edición de la Noche en Blanco de ElEjido. Una cita que contará con actividades culturales, lúdicas y de animación con las que la Asociación de Comerciantes y Servicios de Ejido Centro y el Ayuntamiento tratarán de convertir las calles del municipio en un hervidero de movimiento.

Esta edición registrará un menor número de actividades pero que aumentarán de calidad, ya que como señaló el alcalde El Ejido, Francisco Góngora, durante su presentación el pasado lunes, «lo que va a diferenciar a esta edición es una mayor profesionalización de las acciones que vamos a tener a pié de calle y en cada uno de los comercios».

Así, este año serán cuatro los espacios que acapararán el protagonismo en cuanto a actividades culturales y musicales.

La plaza del Mercado acogerá la actuación de la asociación Francisco Velarde y posteriormente del Ballet Impresión.

Asimismo, la plaza Antonio Miras, antigua Plaza Cervantes, será epicentro de la actuación de Adra Baila y del concierto de La Quinta Sonora. Por su parte, la plaza del Teatro será escenario de un taller de maquillaje a cargo de Gayana, la actuación del Dj FICI y una exhibición de Body Saint y Belly Paint, es decir, pinturas corporales en la barriguita de las futuras mamás.

Desfile de moda y concierto

El 'broche final' de la velada lo pondrá un gran desfile de moda en la Plaza Mayor a partir de las once de la noche aproximadamente y la actuación del pianista Diego Valdivia junto a la bailarina Laura Martínez y con la colaboración de varias academias de baile del municipio.

En este sentido, Góngora destacó que «de esta manera, el Festival de Teatro también se fusiona con la Noche en Blanco» y recordó que el artista Diego Valdivia volverá a repetir actuación en El Ejido, después de participar tanto en la gala de clausura de la Muestra de Teatro Aficionado como en la inauguración del 41 Festival de Teatro.

Por otra parte, esta VIedición también contará con tres pasacalles. El primero en dar comienzo será el de Adra Baila que partirá de la plaza Antonio Mira alrededor de las 19 horas, le seguirá Yera Teatro Infantil con salida a las 20 hora desde el Auditorio, mientras que cerrará 'Befunkbob', que partirá a las 20.30 horas desde el Ayuntamiento.

«Va a ser una Noche en Blanco con mucha variedad, originalidad y con bastante calidad», aseguró el máximo responsable municipal quien aprovechó para hacer un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos y a su implicación, «porque estamos apostando por un sector fundamental para la economía del municipio como es el comercio y el servicio que tan importante es en nuestra ciudad y vamos a aprovecharnos de la diversión en una noche que va a ser espectacular y de los descuentos».

En esta línea, Góngora apuntó que el éxito que ha precedido a esta edición también es una garantía para confiar en esta propuesta cuyo objetivo «es movilizar a los ciudadanos, dinamizar el tejido socio cultural, educativo, asociativo y empresarial».

Melani Olivalres, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Ejido Centro indicó que desde la asociación se apuesta por el pequeño comercio, «que es una de las fuentes más importantes del municipio en todo, y queremos que sea una noche especial para todos, que conozcan el comercio del vecino, el que da un trato personal y cercano».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos