La Noche en Blanco llenó las calles del centro de El Ejido de música, animación y descuentos

Multitud de personas salieron el viernes por la tarde y por la noche a las calles para disfrutar de la Noche en Blanco. /I. A.
Multitud de personas salieron el viernes por la tarde y por la noche a las calles para disfrutar de la Noche en Blanco. / I. A.

La Plaza Mayor se convirtió en uno de los puntos más concurridos de la jornada con una pasarela de moda que contó con la participación de numerosos establecimientos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La sexta edición de la Noche en Blanco ejidense, organizada por la Asociación de Comerciantes Ejido y el Ayuntamiento de El Ejido, consiguió sacar a multitud de personas a la calle el pasado viernes con una atractiva propuesta que aunó música, baile, animación, juegos, pasacalles, moda y grandes descuentos, entre otras propuestas.

Desde las siete de la tarde y hasta pasada la medianoche no cesó el bullicio y las tiendas y establecimientos del centro se convirtieron en lugar de paso de miles de personas, dispuestas a no dejar pasar la ocasión de conseguir productos a un precio muy atractivo y todo ello envuelto en una tarde noche de fiesta y diversión muy intensa.

En este sentido y con el objetivo de diversificar las actividades por todo el centro del municipio, la Plaza del Mercado acogió las actuaciones de la Asociación Cultural Francisco Velarde, así como del Ballet Impresión; mientras que la plaza Antonio Mira, antigua Plaza Cervantes, acogió las actuaciones de 'Adra Baila', además del concierto de 'La Quinta Sonora'.

Si la música y el baile fueron las propuestas escogidas para estos dos enclaves, la plaza del Teatro estuvo más enfocada al cuidado y la belleza con una demostración de maquillaje profesional de Gayana y una exhibición de Body Saint y Belly Paint, de lo más concurrida.

Durante la tarde, los pequeños de la casa también tuvieron su espacio con juegos y mini disco en la calle Lobero, mientras que los pasacalles fueron los encargados de poner el espectáculo y la música en todo el centro y hasta las inmediaciones del Teatro Auditorio de El Ejido.

Pasacalles

Entre ellas, la primera en salir fue la integrada por las chicas de Adra Baila, a la que le siguió un vistoso y espectacular pasacalles de Yera Teatro Infantil con acrobacias durante todo el recorrido, contando además para algunos de los números con la participación de voluntarios del público, principalmente niños, sobre los que uno de sus integrantes voló en varias ocasiones.

El tercer y último pasacalles de la tarde noche fue el del grupo Befunkbob, que tocó y bailó durante todo el recorrido.

No obstante, el enclave que registró una mayor asistencia de público fue la Plaza Mayor, donde durante unas dos horas, el público pudo disfrutar de una amplia y variada pasarela de moda, con ropa de todos los estilos y tallas, infinidad de complementos y hasta lencería y ropa de baño.

Todo ello para llegar a un gran broche final, donde la Noche en Blanco se fusionó con el Festival de Teatro de El Ejido con el concierto del pianista Diego Valdivia y la magia de un piano iluminado que rompió la oscuridad del cielo ejidense. Una actuación que además contó con la participación de la artista Laura Martínez, que deslumbró con su danza del vientre, y con la colaboración de varias academias de baile del municipio. Cerca de 100 bailaoras ejidenses de danza y flamenco que dieron movimiento a las distintas piezas musicales y que elevó la magia y la emoción de una noche llena de sentimiento.

Por otra parte, a esta multitud de espectáculos se sumaron las diversas propuestas que los comercios locales llevaron a cabo a pie de calle o en el interior de los establecimientos como degustación de aperitivos, cócteles y comida asiática, además de numerosos sorteos, bingo y, por supuesto, ofertas y promociones especiales para esta jornada.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, destacó «el apoyo del tejido socio-cultural asociativo al empresarial para poner en marcha este gran evento que, sin duda, contribuye a que nuestro municipio se convierta en una ciudad abierta y dinámica».

 

Fotos

Vídeos