Los niños de la asociación Soy Especial y qué lucen la moda de la temporada en el Teatro Municipal

La presidenta de la asociación desfilando junto a sus dos hijos en la que los niños de la entidad fueron protagonistas. /I. A.
La presidenta de la asociación desfilando junto a sus dos hijos en la que los niños de la entidad fueron protagonistas. / I. A.

El acto se convirtió en presentación y puesta de largo de la asociación ante la sociedad ejidense además de servir para recaudar fondos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Soy especial y qué nació como asociación en septiembre de 2017 pero su puesta de largo y presentación oficial ante la sociedad ejidense tuvo lugar en la tarde noche del sábado con una gala de moda en la que los protagonistas fueron los niños de la asociación. Y es que con ellos arrancó la gala ‘En la Diversidad está lo especial’, luciendo trajes de Pituka y demostrando que la moda también debe ser una parcela en la que la diversidad esté presente.

A ello apeló precisamente la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, quien afirmó que «la discapacidad tiene que estar presente en el mundo de la moda y es fundamental que la sociedad lo normalice y a través de acciones como esta se visualice».

Asimismo, Mira destacó sobre esta recién constituida entidad que es «una asociación que va con una fuerza tremenda y ha hecho ya muchas actividades, por lo que os deseo que sigáis así», al tiempo que les dio las gracias por esa lucha diaria que tienen los padres por una sociedad inclusiva.

Tras el desfile de los pequeños se pudo disfrutar también del desfile de moda actual cedida por comercios como Modas Aurora o Boutique Lunas, entre otros, así como vestidos de fiesta y también de moda flamenca, pensando ya en la cercanía de festividades locales como San Marcos.

El acto también contó con la actuación del coro rociero Entre Acordes, que además interpretó por primera vez el tema compuesto especialmente para la asociación Soy Especial y qué. Una interpretación muy aplaudida que se complementó con otros temas y que además ambientó el desfile de ropa y complementos rocieros, que lucieron modelos tanto femeninos como masculinos y que también incluyo moda infantil.

El broche final del acto, tras el desfile y un variado sorteo de regalos cedidos por comercios de la localidad y entidades como el CDElEjido entre los asistentes, lo puso la cantante ejidense Mari Valdivia.

La asociación

Soy especial y qué nació del empuje de un grupo de madres del CEIP Diego Velázquez que fruto de las situaciones y trabas que encontraban diariamente en su camino y en el de sus hijos, niños con diversas capacidades, decidieron unirse para tener una voz más fuerte y poder trabajar para conseguir mejoras en su entorno. Pero este no fue su único objetivo, ya que también tratan de ayudar y dar apoyo a todos los padres que como les sucedió a ellas en ocasiones se encuentran perdidos o simplemente necesitan un hombro en el que apoyarse para seguir. Poco a poco se fueron sumando a la asociación mamás valientes y con ganas de involucrarse en el proyecto de intentar hacer una sociedad mejor, más igualitaria e inclusiva.

En ese corto camino que lleva recorrido esta asociación ya son muchas las actividades que han llevado a cabo y otras muchas las que ya están preparando. Pero para ello, no son necesarias solo las ganas sino también el apoyo económico en muchas ocasiones.

Por ello, la gala del pasado sábado, organizada por el establecimiento de moda Loreta con la colaboración del Ayuntamiento de ElEjido, tuvo también como objetivo recaudar fondos para sufragar gastos de la entidad. Así, todo lo recaudado en taquilla fue destinado a la entidad ejidense.

Un dinero con el que podrán continuar trabajando tanto en el desarrollo de actividades de concienciación de la sociedad y sensibilización sobre el tema, entre otros aspectos. Un comienzo para una asociación que tiene mucho camino por recorrer y un gran futuro por delante.

 

Fotos

Vídeos