Los niños de la asociación Altea reciben 126 equipaciones para practicar deporte

Padres y pequeños de la asociación Altea recogieron sus nuevas equipaciones deportivas. /Ideal
Padres y pequeños de la asociación Altea recogieron sus nuevas equipaciones deportivas. / Ideal

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y la empresa construcciones BGF hicieron entregadel material que se renovará cada año

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Caras de emoción y felicidad entre los pequeños de la asociación Altea que en la mañana de ayer recogieron las equipaciones deportivas que les han regalado para que disfruten de la práctica deportiva.

En este sentido, se trata de 126 chándales y trajes de neopreno que recibieron los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno del Lenguaje (TEL) perteneciente a esta entidad, de manos del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y de miembros de la empresa construcciones BGF.

El pabellón de deportes de Las Norias acogió este acto que se repetirá en el futuro, ya que la entidad y la empresa han llegado a un acuerdo que permitirá que estas equipaciones y material deportivo se renueve cada año.

En este sentido, Altea es una asociación que pretende acompañar, asesorar e informar a las familias con algún miembro con trastorno del espectro autista o un trastorno del lenguaje o la audición, al tiempo que busca la inclusión real de todos los niños, visibilizar este tipo de trastornos y ofrecer una visión realista de la diversidad.

Los responsables de esta asociación almeriense destacaron durante el acto la colaboración permanente que «con la cesión de espacio en el que poder desarrollar nuestras iniciativas» y agradeció a la empresa colaboradora la donación de la vestimenta deportiva, que «permite fomentar en personas con autismo el juego, el disfrute y participación en propuestas de carácter deportivo».

Natación adaptada

Una donación que permitirá a este colectivo poder continuar desarrollando las distintas actividades que lleva a cabo dentro de los programas de Multideporte y Natación Adaptada, que se lleva a cabo durante el curso y que aporta grandes beneficios a la salud, además de repercutir de manera muy positiva en la evolución y recuperación de los menores que padecen este tipo de trastornos.

Por otra parte, el máximo responsable municipal destacó la buena voluntad de la empresa colaboradora «ya que gestos de este tipo contribuyen a que muchas asociaciones puedan desarrollar sus actividades y proyectos dirigidos a garantizar el bienestar de quienes los integran» y remarcó que «la empresa se ha comprometido a renovar esta colaboración de forma periódica, un hecho que refleja la enorme solidaridad que siempre han manifestado los ejidenses en general y el tejido empresarial, de forma particular».

En esta misma línea, el alcalde ejidense hizo hincapié en «el compromiso que existe y que mantendremos por parte de este equipo de gobierno de colaborar en todo aquello que podamos, siempre en función de nuestras posibilidades, aportando los recursos municipales de los que disponemos y respaldando la importante labor que desarrollan nuestros colectivos sociales en beneficio de la ciudadanía».

Asimismo, Góngora apuntó a que actos como el de ayer « sirven, también, para visualizar este problema de cara a normalizar la vida y procurar la integración social de quienes lo padecen».

 

Fotos

Vídeos