Esta Navidad el deporte busca regalar sonrisas entre todos los menores del municipio

Esta Navidad el deporte busca regalar sonrisas entre todos los menores del municipio

Jugadores de los primeros equipos masculinos y femeninos del Club Deportivo El Ejido, técnicos y periodistas pondrán su granito de arena para que ningún niño se quede sin juguetes estos días especiales

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Club Deportivo El Ejido, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la asamblea local de Cruz Roja en El Ejido, convertirá mañana viernes a partir de las 20 horas el Pabellón de Deportes de ElEjido en un punto de encuentro del deporte y la solidaridad.

En esta línea, el club ejidense ha preparado una jornada de partidos solidarios que se llevarán a cabo sobre el parquet del pabellón con el objetivo de contribuir a que todos los niños del municipio puedan disfrutar de la magia de la Navidad y ayudar a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a que los juguetes lleguen a todos los hogares. Un objetivo para que el que buscan la colaboración y la generosidad de todos los ejidenses.

A través de la campaña Un Juguete, Una Sonrisa, se llevarán a cabo tres partidos de fútbol sala en los que participarán jugadores de todos los primeros equipos de la entidad, así como técnicos y periodistas. Tres choques de 20 minutos de duración donde la competitividad quedará en un segundo plano, puesto que el objetivo principal será el de pasar un buen rato y hacer disfrutar a todos los asistentes, que para acceder al Pabellón únicamente tendrán que hacer entrega de un juguete nuevo, no bélico en la entrada de eta instalación deportiva.

La concejala de Deportes, María José Martín, felicitó al club por eta iniciativa ayer durante la presentación, que «no sólo deja claro el gran compromiso social del CD El Ejido con esta ciudad, sino que, además, nos brinda una nueva oportunidad para demostrar la solidaridad de los ejidenses que, desde el inicio de estos días de fiestas, se están volcando con las galas benéficas, campañas e iniciativas que se están desarrollando para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan o están pasando una etapa complicada de su vida».

De esta manera, la concejala ejidense afirmó que «es un orgullo comprobar la cantidad de causas benéficas, programas o actuaciones que, día a día, se llevan a cabo», al tiempo que destacó «el esfuerzo y el tiempo que dedican a ello los clubes deportivos y el activo tejido asociativo de esta ciudad» y animó Por último la edil animó a los ejidenses a acudir en familia a esta gran fiesta del deporte y «a contribuir a que todos los niños de El Ejido puedan disfrutar de la magia de la Navidad».

El director general del club ejidense, Javier Fernández, señaló que «esta iniciativa nació como una acción social del club y partió de ese sentimiento de que ningún niño se quede sin juguete en estas fechas tan especiales». Asimismo explicó que el objetivo es «poner los recursos humanos de los que disponemos, nuestros jugadores, a disposición de esta causa tan noble para llevar a cabo una jornada deportiva».

De esta manera, los aficionados grandes y pequeños podrán ver a los jugadores del primer equipo de fútbol, que milita en el grupo IVde Segunda División B, a los jugadores del primer equipo de fútbol sala masculino, que juegan en el grupoVde Segunda División B, a las jugadoras del primer equipo femenino de fútbol sala de Segunda Nacional y a las jugadoras del equipo de fútbol femenino, creado esta misma temporada.

La representante de Cruz Roja, Virginia Gutiérrez, destacó la importancia de campañas como esta, que es la primera vez que se lleva a cabo con el CDEl Ejido «ya que hay muchos niños en el municipio con grandes necesidades y con los que venimos trabajando durante todo el año junto al área de Servicios Sociales o el de Pro-Infancia de la Caixa, entre otros».

El reparto a aquellas familias del municipio en situación de vulnerabilidad se realizará por parte de Cruz Roja los días 2 y 3 de enero.

 

Fotos

Vídeos