«Nacidos para Bailar consiste en dos horas de pura adrenalina»

Israel Vivancos. /
Israel Vivancos.

Entrevista con Israel Vivancos, uno de los hermanos que componen este exitoso grupo artístico

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Nacidos para Bailar llega mañana por la noche a las tablas del Teatro Auditorio de El Ejido con Los Vivancos. Grupo formado por seis hermanos con un arte inmenso, uno de los cuales es Israel Vivancos.

–¿Qué se van a encontrar los espectadores con Nacidos para Bailar?

–Es nuestra tercera producción y consiste en dos horas de pura adrenalina con un hilo conductor que es el flamenco, clásico, moderno, acrobacias. Además, todos somos músicos, por lo que tocamos instrumentos a la vez y también en este espectáculo hemos ido un paso más allá y hemos incorporado unos trajes de tecnología led. Con todo ello hacemos números en los que hay más de un millón de cambios de luces que se unen con el zapateado y con el ritmo flamenco.

Nos acompaña una banda de rock muy fuerte que hemos grabado con temas de Metallica, Deep Purple o Leonard Cohen. Un espectáculo del que disfrutan todos los públicos, porque tiene la parte del arte que disfrutan los entendidos y la parte de show y el espectáculo que disfruta el público más joven. Mezclar Metallica y flamenco nunca se ha hecho, esa es la diferencia que tiene el espectáculo.

También hemos colaborado con Eduardo Llamas de la NASA, él es ingeniero espacial y ha colaborado con nosotros en la construcción de unas estructuras metálicas de más de seis metros encima de las que bailamos colgados boca abajo y es un espectáculo muy visual, con toques de humor también.

–¿Cómo se pueden aunar en un mismo espectáculo tantas disciplinas diferentes?

–Nosotros desde pequeños. Yo con dos años y algo ya estaba viajando por Holanda, Londres, Montreal... e íbamos aprendiendo de cada sitio las diferentes formas del arte y eso es lo que somos. Espectáculos muy variados que ninguna sea parecido a otro y donde el público se sorprenda en cada momento. Y al final ese es el resultado, la gente sale encantada, incluso repiten. En las seis semanas que hemos estado en Barcelona hay gente que lo ha visto hasta diez veces. Ese es el premio.

–¿Cómo surge la idea de este espectáculo?

–Principalmente para crearlos nos sentamos y soltamos una lluvia de ideas y tardamos un año y medio en crjear este.

–En la música que forma parte del espectáculo hay variedad de temas, estilos, épocas... ¿Cómo se seleccionan?

–Se seleccionan sobre todo entendiéndolos. Lo que queremos es que no tenga que ver un número con otro. Hemos vivido en EEUU y hemos vivido en Europa. Cogemos parte del espectáculo americano que es mucho show y más espectacular y lo mezclamos con la parte más pura, más artística de Europa. Al final nos hemos pasado 14 horas en el estudio trabajando, creando y con un equipo muy profesional que contamos.

–¿Hacia dónde irá Nacidos para Bailar tras pasar por ElEjido?

–Ya llevamos dos años y medio de gira, después de El Ejido vamos a Málaga, Benidorm, Madrid, Oviedo y algunas más. Al final de verano estaremos un mes en Los Ángeles y seguimos por China, Rusia, y hasta que estrenemos el siguiente espectáculo el año que viene.

¿Se puede avanzar algo de ese nuevo espectáculo?

–De momento estamos con las ideas y con el show, retocando y viendo qué vamos a hacer porque llevamos tres espectáculos que han sido todos éxitos. En el cuarto espectáculo hay que hacer algo diferente y que no defraude a nadie. Así que de momento es totalmente secreto y lo estrenaremos en mayo de 2018.

–Esto de trabajar con los hermanos y pasar tantas horas juntos ¿cómo se lleva?

–Sobre todo cuando empezamos no fue sencillo. Acabamos la escuela y nos tomamos un par de años para coger experiencia y empezamos con veinti pocos años. Pero es verdad que una cosa es ir de vacaciones con los hermanos y otra cosa es un negocio en familia y trabajar juntos muchas horas, crear y competir, porque somos muy competitivos. No es fácil. Al principio tuvimos un poco de choque entre nosotros. Pero seguimos aquí, hemos aprendido a trabajar juntos, a querernos, a respetarnos sobre todo el trabajo y lo hacemos porque nos gusta mucho.

–Ya conocíais el Festival de Teatro de El Ejido.

–Hay cuatro o cinco años ya estuvimos. Es un festival muy importante y por eso reservamos esta fecha y siempre que podemos y estamos en España para actuar nos gusta poder estar allí. Nos gusta mucho el recibimiento del público, que nos quiere mucho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos