Música, deporte, juegos y mucha diversión en las Fiestas de la Santa Cruz de Ejido Norte

La marcha cicloturista contó con la participación de varias decenas de niños y adultos. /I.A.
La marcha cicloturista contó con la participación de varias decenas de niños y adultos. / I.A.

El domingo arrancó con una marcha cicloturista que contó con la participación de decenas de niños en una actividad muy familiar

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El barrio de Ejido Norte disfrutó este fin de semana de una intensa agenda de actividades y eventos con motivo de la celebración de sus fiestas en honor de la Santa Cruz, organizadas por la asociación de vecinos Nort-Murgis.

Un fin de semana de sol y buen tiempo en el que la música, los juegos infantiles, el deporte y las actividades de convivencia fueron las notas predominantes.

En este sentido, el día grande las fiesta de este barrio ejidense que fue ayer comenzó con la XV Marcha Cicloturista por las calles del barrio en la que participaron decenas de niños y mayores. El recorrido tuvo como punto de partida y llegada la plaza Pompeya y recorrió varias calles aledañas. Una actividad muy familiar tras la cual tocó reponer fuerzas disfrutando de una chocolatada en la carpa ubicada en la misma plaza donde finalizó el recorrido.

Procesión

Ya por la tarde llegó el momento en el que lo lúdico dio paso a la fe con la solemne procesión de la Sancha Cruz, acompañada de la Agrupación Musical Ejidense y a la que se unieron en su recorrido decenas de personas. Asimismo, la procesión tuvo un toque de color, el que aportaron las puertas y balcones de diferentes viviendas engalanadas para la ocasión con flores.

Tras la procesión, alrededor de las ocho y media de la tarde, tuvo lugar la tradicional misa rociera.

Después de una intensa jornada, llegó el fin de fiesta por la noche con la actuación de la escuela de música Sonata y el sorteo de diversos regalos donados por comercios del barrio.

Reconocimientos

Previamente, el sábado, los vecinos disfrutaron de una jornada de convivencia y una paella popular, una de las actividades más esperadas del calendario festivo, que estuvo amenizada con la actuación del Dúo Embrujo Costeño y en cuyo marco se llevó a cabo la entrega de una placa en reconocimiento a dos vecinos del barrio como son José González y Rosalía Mercedes.

Un galardón que recibieron de manos del presidente de la asociación de vecinos, Bernardo Robles, y del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que junto a varios concejales del equipo de gobierno, no quisieron perderse ese emotivo momento.

La tarde continuó con la actuación del grupo de baile Reme Lirola, mientras que por la noche el grupo Delicias fue el encargado de poner el toque musical.

El recinto ferial, este año con cambio de ubicación por las obras que se están llevando a cabo junto al colegio Diego Velázquez también fue un punto de gran actividad durante todo el fin de semana, donde los pequeños y jóvenes pudieron disfrutar con cerca de una decena de atracciones mecánicas, además de diversos puestos.

Durante el fin de semana también se llevaron a cabo otras actividades como la fiesta de la espuma para disfrute de los más pequeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos